miércoles, mayo 18, 2022

Investigan posible muerte de líder de las disidencias de las FARC en Alto Apure

Alias Antonio Medina habría perdido la vida durante el enfrentamiento entre los grupos guerrilleros en la población de La Victoria, en el estado Apure

Autoridades neogranadinas realizan todas las diligencias para certificar la muerte de alias Antonio Medina, líder del Frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien supuestamente habría muerto el martes durante un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional, en la población de La Victoria, en el estado venezolano Apure.

Según informó el diario El Tiempo de Bogotá desde el martes hay enfrentamientos armados en las poblaciones apureñas Sarare, Cañitos y La Victoria.

Según el diario neogranadino, durante los fuertes combates habría perdido la vida Omar Pardo Galeano, mejor conocido como Antonio Medina, quien sería el líder principal del frente 28 de las FARC y sobre quien hay una recompensa ofrecida por el Gobierno de Colombia, por el orden de los mil millones de pesos.

Antonio Medina habría cobrado notoriedad en los últimos días, tras los cruentos enfrentamientos entre las dos guerrillas colombianas. Dichas razzias en territorio venezolano, donde también han cometido una serie de crímenes.

No deje de ver: ENTRE GRANADAS, EXPLOSIVOS Y DISPAROS: ola de atentados en Colombia deja un muerto y 25 heridos

«En la zona se han escuchado versiones de que ‘Antonio Medina’ estaría herido y que sus hombres intentan sacarlo de la zona. Igualmente, ha trascendido que el ELN estaría intentando cercar al grupo que custodia al jefe de la disidencia y pretende moverlo a territorio colombiano», reseña El Tiempo de Bogotá.

FARC divididas

El frente 28, junto a las disidencias de  «Iván Mordisco» y «Gentil Duarte», han tenido una confrontación considerable con la Segunda Marquetalia de Iván Márquez. Esta última terminó aliándose al ELN.

A estas confrontaciones hay que sumarle que en el propio territorio venezolano funciona también una guerrilla llamada Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL). Así como la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, quienes les han declarado la guerra a estos grupos subversivos en la zona.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓