miércoles, agosto 17, 2022

Investigan al DGCIM por muerte de un CICPC dentro de sus celdas en Apure

El informe forense indica que el funcionario de la policía científica supuestamente tenía evidentes signos de violencia

En el estado Apure hay todo un revuelo con la muerte de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en manos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

La información preliminar que se tiene es que el detective agregado Juan Ángel Pantoja Carreño de 32 años de edad, se encontraba detenido en la sede del DGCIM de la entidad llanera, por el delito de corrupción agravada desde el 05 de julio de este año.

Inicialmente, el DGCIM habría comentado que al revisar la celda de Pantoja Carreño, encontraron dentro de un tambor con agua el torso de la víctima ahogado.

Sin embargo, el CICPC y la Fiscalía comenzaron con la averiguación correspondiente. Hicieron una inspección de la celda y consiguieron pruebas de interés criminalístico.

No deje de ver:ATRAPAN a dos hombres por abusar sexualmente de una niña en La Yaguara

De manera paralela, se hicieron unas pruebas forenses al cuerpo, las cuales determinaron como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión. Además, al parecer, encontraron otros detalles como comida en la boca y restos de un material ajeno.

Lo que llamó la atención a los forenses fue que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia en diversas partes del cuerpo.

La averiguación del CICPC

Debido a esto, la policía científica recabó todos los datos y puso el expediente a nombre de la Fiscalía Séptima con competencia en Derechos Humanos del estado Apure.

Además, por la investigación hay dos funcionarios del DGCIM detenidos, que estaba de guardia, quienes también están a la orden del Ministerio Público.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x