sábado, agosto 13, 2022

INUSUAL: comandante de la FANB obliga a subalternos a devolver dinero de una extorsión

El hecho ocurrió en el estado Táchira. Los implicados en el hecho también ofrecieron disculpas públicamente

Un comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), obligó a dos subalternos a que devolvieran el dinero que habían solicitado, producto de una extorsión. Y no conforme con eso, hizo que se disculparan públicamente, en nombre de la institución.

Todo ocurrió en el estado Táchira. Se trata del teniente coronel Leonel Méndez Labrador. Él es comandante del 211 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Antonio Ricaurte”. También funge de comandante de la Zona de Combate 2.2 de Ureña. El relato lo hizo la periodista Sebastiana Barráez, en su blog.

Méndez Labrador hizo que los soldados prometieran que eso no ocurriría nuevamente. Igualmente público el video con los logos y escudo de la REDI Los Andes.

Los dos militares del Ejército, implicados en el hecho, debieron hacer trabajos de limpieza de la maleza a orillas de la carretera.

Lea también: Fallece ex-vicepresidente de VTV, Néstor González por COVID-19

No se había visto en la FANB

El oficial explicó, a través de un video, que estaba en la aldea Palma Redonda. Se encontraba allí cumpliendo instrucciones del jefe de la REDI-Los Andes, Mayor General (Ej) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez. «Es una disculpa pública con los señores de las fincas de este sector (…) se vieron inmersos en un inconveniente con dos profesionales”, dijo.

Agregó Méndez que los dos profesionales “salieron de su base de protección fronteriza a efectuar contacto con la población. Presuntamente les solicitaron que les dieran un dinero”.

Enfatizó que “se trata de un hecho aislado. No se trata de la actitud ni de los lineamientos del Alto Mando. Nosotros los hombres de uniforme, los hijos de Bolívar y de Chávez estamos para proteger el pueblo y no para agredir”.

Los soldados que intentaron extorsionar a los finqueros, fueron llevados ante sus víctimas, a devolver el dinero. Pidieron disculpas a los agraviados. Se oye a uno de ellos decir: “vengo a pedirle las más sinceras disculpas al señor Dorangel por el efectivo que me entregó días atrás». “Esto no va a volver a pasar y de parte de la Fuerza Armada Bolivariana, las más sinceras disculpas”, finalizó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x