miércoles, junio 16, 2021

Intoxicación con alcohol deja 25 muertos en India

Al menos 25 muertos en India en la última jornada por consumo de alcohol adulterado. Intoxicación masiva involucra a dos hermanos vendedores

La policía de la India reveló este domingo que al menos 25 personas murieron en el norte de India tras haber bebido alcohol que produjo una intoxicación masiva.

«Hasta ahora, 25 personas murieron y otras más se encuentran hospitalizadas en tratamiento. Diez personas fueron arrestadas», indicó a la AFP Ajab Singh, un portavoz policial. 

Lea también: ¡OTRO TIROTEO EN MIAMI! Deja un saldo de 2 muertos y de 20 a 25 heridos

Los medios de comunicación locales informaron que el licor había sido comprado el jueves en una tienda regentada por dos hermanos.

A pesar de ello, las autoridades aseguraron que hay 10 hombres detenidos por vender licor en Uttar Pradesh, el estado con más habitantes de India.

Se desconoce cómo fue adulterado el alcohol en este caso de Uttar Pradesh; pero lo que sí se sabe es que centenares de personas mueren en India por beber alcohol barato.

Alcohol que es fabricado en destilerías clandestinas. 

Cifras oficiales dan cuenta que de los 5.000 millones de litros de alcohol que se beben por año en el país, cerca del 40% se destila ilegalmente.

Con información de AFP

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓