miércoles, diciembre 7, 2022

¿INTOCABLES? Carreteras en Zulia bajo la extorsión de alcabalas indígenas VIDEO -IMPACTO VENEZUELA

Miembros de la etnia yukpa trancan la carretera Machiques – Maracaibo, para pedir comida, gasolina y dinero

Cada vez que les provoca, miembros de la etnia yukpa deciden trancar la carretera Machiques – Maracaibo, en el estado Zulia, afectando tanto la economía como el libre tránsito de venezolanos.

El corresponsal en la zona de Impacto Venezuela, Edwin Prieto, manifiesta que los indígenas realizan estas protestas con cierta regularidad, exigiendo comida, gasolina y dinero, ante la mirada de las autoridades competentes, quienes prefieren evitar un encuentro con los yukpas.

Ante esta situación, los afectados son los ciudadanos zulianos que transitan por la zona, quienes deben esperar horas hasta que los indígenas decidan levantar los obstáculos que son colocados para impedir el paso.

Los más afectados son las personas que se encuentran en la región y debido a la situación precaria de la salud, deben trasladarse a Maracaibo para practicarse exámenes o cualquier intervención quirúrgica.

Otros de los afectados son los productores agropecuarios locales, quienes deben esperar por horas para llevar sus productos a los grandes centros de acopio de occidente, que a su veas surten a gran parte de Venezuela.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x