viernes, abril 26, 2024

¿QUÉ HA SUCEDIDO CON INTERPOL? Madre venezolana está a la espera que le devuelvan su hija

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Un ciudadano cubano-español raptó a la niña en Venezuela y al parecer se la llevó a los Estados Unidos. Toda una artimaña armó el hombre con la venia de las autoridades

Ya son cinco años en los que Isabel Rinaldo no sabe nada de su hija Keira Alba Rinaldo. Hasta Interpol ya tiene una orden en contra del padre de la niña, quien la raptó y sacó del país, aprovechando toda una “maraña” en donde la mujer tuvo que enfrentar hasta una acción judicial con prisión y todo.

Isabel Rinaldo tuvo una relación sentimental con Pedro Alba Linares, un ciudadano cubano – español con quien tuvo una hija de nombre Keira.

Cuando la niña cumplió ocho años hubo problemas entre la pareja. Estando en España, al parecer, Pedro Alba Linares agredió a Isabel y esto generó que ella levantara una denuncia en contra de su pareja en la nación ibérica.

La madre presume que la niña se encuentra en Estados Unidos

La mujer volvió a Venezuela con su hija y la relación presuntamente no mejoraba, por lo que se separan. Hasta aquí toda estaba bien, pero Isabel Rinaldo recibe una citación del Ministerio Público. Su ex pareja la había denunciado por ataques violentos contra su hija.

Lea también:Madres y padres de la diáspora también enfrentan el arrebato de sus hijos

El día que acudió Rinaldo a la citación, en pleno Ministerio Público, fue separada de su hija. Esa noche quedó detenida por averiguaciones y la niña fue entregada a su padre, Pedro Alba Linares

Comienza el calvario

Al ser liberada al día siguiente, a Rinaldo le manifiestan que la niña fue entregada a su padre. Comienza la búsqueda de la mujer, la cual no ha cesado hasta nuestros días, ya que Pedro Alba Linares y su hija nunca aparecieron.

Aunque el proceso judicial en contra de la mujer no había cesado, la misma hizo la denuncia de la desaparición de la niña y Alba Linares. Acudió ante el propio Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes remiten el caso a Interpol, ya que se logra determinar que el ciudadano cubano-español había salido del país.

Interpol emite una Alerta Roja

No fue sino hasta el 31 de enero de este año cuando Interpol emite un Alerta Roja en contra de Pedro Alba Linares.

Mientras tanto, la denuncia que habría realizado el ciudadano cubano – español en contra de Rinaldo nunca prospero, porque según la mujer, no hubo una sola prueba de lo que su expareja esgrimía.

Sin embargo, durante un año y medio, Rinaldo tuvo que presentarse periódicamente en los tribunales, hasta que le entregaron la absolución completa.

Después de todo lo vivido, la infortunada mujer está sin su hija. Lo último que supo de su expareja es que se encontraba con su cómplice, una hermana, en los Estados Unidos, a donde presume que llevaron a su hija, que ya tiene trece años y que fue separada de los brazos de su madre en la Fiscalía, con apenas cinco años de edad.

Rinaldo espera que desde Interpol pueda llevarse a cabo cualquier diligencia para recuperar a su hija, de la cual tiene la fuerte convicción que se encuentra en Norteamérica.

La mujer dice que no descansará hasta que tenga de nuevo a su hija en sus brazos.

Tiene una serie de pruebas, así como documentos legales que no solamente demuestran su inocencia ante la acusación que hiciera su ex pareja, sino también, explican el motivo por el cual se separó.

Además, pide a Interpol que se avoquen a su caso y la contacten, para aportar más detalles del caso.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x