sábado, enero 28, 2023

«INTERINATO» DE GUAIDÓ deja «mono» de $20 millones con bufetes que manejan litigios en el exterior

Según la agencia Reuters, el equipo del interinato de Guaidó autorizó pagos por 30 millones de dólares a esos bufetes, pero solo pagaron 10 millones

Entre octubre de 2020 y octubre de 2022, la AN del 2015 autorizó pagos de casi 30 millones de dólares a los abogados, pero según el documento, aún deben pagar $20,7 millones.

Venezuela debe 20,7 millones de dólares a bufetes de abogados estadounidenses que manejan litigios contra acreedores que buscan cobrar deudas impagas de bonos y nacionalizaciones realizadas hace más de 15 años.

Esos bufetes fueron contratados por el equipo del recién fenecido «interinato» de Juan Guaidó, según un documento citado por la agencia Reuters.

Venezuela debe a los tenedores de bonos y empresas más de 60.000 millones de dólares por las empresas nacionalizadas bajo bajo la administración de Hugo Chávez, así como por los bonos en mora de Pdvsa.

La agencia destaca que algunos tribunales estadounidenses han otorgado a los acreedores derechos para negociar la venta de activos venezolanos en el extranjero con el fin de cobrar deudas, como la refinería Citgo, la joya de la corona de los activos en el extranjero de Venezuela y una subsidiaria de Pdvsa.

Sin embargo, algunos activos están protegidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Lea también: REPRESENTANTES DE JUAN GUAIDÓ en EE.UU. cesan en sus funciones ¿Por qué?

El «gobierno interino» de Juan Guaidó, quien fue destituido por dirigente de la Asamblea Nacional del 2025, había contratado a unos ocho bufetes de abogados para manejar litigios con empresas y tenedores de bonos, incluido uno que buscaba anular los bonos 2020 de Pdvsa, que había ofrecido Citgo como colateral.


Entre octubre de 2020 y octubre de 2022, la AN del 2015 autorizó pagos de casi 30 millones de dólares a los abogados, pero según el documento, aún deben pagar $20,7 millones.

En el documento, que es un informe del equipo de procesamiento del gobierno interino, los abogados dicen que si no se llevan a cabo las demandas se correría el riesgo de perder los activos en el extranjero.

Los grupos de oposición sostienen que el control de los activos en el extranjero no está en riesgo, a pesar de la destitución del gobierno interino el mes pasado, aunque no han dado detalles de lo que sucederá con el litigio en curso.

Hasta el momento, lo que se sabe es que la «nueva directiva» de esa AN, encabezada por Dinorah Figuera, quien se encuentra en España, va a designar una comisión especial que se encargará del manejo de esos activos.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x