martes, agosto 16, 2022

INTERCEPTAN en La Florida velero varado con más de 150 migrantes

La Guardia Costera indica que unos fueron trasladados hasta centros asistenciales, mientras que el resto se encuentra en centros vigilados, ya que serán deportados

Unos 150 migrantes que se encontraban varados en un barco velero frente a las costas de La Florida, en los Estados Unidos, fueron rescatados por la policía de Miami Dade y la Guardia Costera la mañana de este jueves #20Jul.

La información fue suministrada por la propia Guardia Costera, a través de las redes sociales, en donde manifiestan que el barco a vela fue divisado por otras embarcaciones, quienes notificaron la situación de la embarcación, la cual se encontraba varada frente a las costas de Boca Chita.

Las autoridades indican que debido a la cantidad de migrantes hubo que utilizar varias embarcaciones para llevarlos a tierra.

No deje de ver: ¡SOLICITAN APOYO DE LA ONU! Casi un millón de inmigrantes, entre ellos venezolanos, tienen a Costa Rica a punto de una crisis

Durante el traslado se pudo comprobar que entre los migrantes había niños y personas de la tercera edad. Algunos migrantes que necesitaban la atención médica fueron trasladados de inmediato al hospital Homestead, mientras que el resto fue llevado hasta unos centros de detención, después de ser atendido por primeros auxilios.

Deportados desde La Florida

Las autoridades de la Guardia Costera han manifestado abiertamente que todos los migrantes rescatados serán deportados en los próximos días.

Indican que ya están en todo el proceso de repatriación.

Vale recordar que en el 2017 el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogó la reconocida ley de Pies Mojados, la cual consistía en que todo aquel cubano que pisara territorio norteamericano, sería recibido en Norteamérica

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x