jueves, enero 21, 2021

Intercambio de crudo por productos: Rosneft y Repsol retoman operaciones con Pdvsa

Luego de paralizada la venta de crudo, Pdvsa reanuda el trueque con estas compañías, con la finalidad de arrancar las refinerías

Las empresas petroleras Repsol (España) y Rosneft (Rusia) reanudaron los intercambios de crudo por productos con Pdvsa. La información la dio a conocer el portal especializado Energy News Today.

Repsol entregará 250.000 barriles de diésel bajo en azufre a la refinería de Amuay, indicó la web. Esto, con la finalidad de «reanudar el suministro interrumpido desde noviembre pasado».

Por su parte, Rosneft descargó la semana pasada 540.000 barriles de destilado al vacío (VGO). Se trata de un componente básico para la producción de combustible. Tiene un contenido de 1% de azufre y es para la refinería Cardón.

Con este material se pretende estabilizar el funcionamiento de la unidad de craqueo catalítico (FCC) en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Lea también: 34% en nueve días: la ESCANDALOSA devaluación del bolívar que acaba con la economía del país

El suministro de petróleo a la planta de refinación falconiana se estima en 80.000 bpd, muy por debajo del nivel previsto de 280.000 bpd, debido a la demora de la refinería de Amuay en reiniciar una segunda unidad de destilación de crudo.

El bajo nivel de crudo disponible impide a Pdvsa cumplir con los suministros de diésel.

Estos intercambios de petróleo por productos, como gasoil, fueron suspendidos en octubre, debido a las sanciones impuestas por la saliente administración del presidente Donald Trump.

Analistas esperan que el nuevo gobierno de Joe Biden sea más permisivo con algunas actividades medulares, en función de no profundizar la crisis humanitaria que vive el país.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓