miércoles, junio 16, 2021

INSÓLITO: Por falta de recursos entierran a un hombre en el patio de su casa

Luego de agotar todas las instancias para recaudar fondos para sepultar a un vecino, habitantes de La Villa del Rosario no tuvieron otra opción, al no conseguir el dinero, que enterrarlo en el patio de su casa

El hecho ocurrió en el estado Zulia, y se trata de un señor de apellido Bracho que vivía solo en el sector San José, en La Villa del Rosario.

De acuerdo con las versiones de sus allegados solicitaron la colaboración de las autoridades locales, sin embargo, nunca fueron atendidos y se vieron en la obligación de enterrarlo en su hogar

Versiones periodísticas indican que los familiares no recibieron el debido apoyo de las autoridades.

Lea también: ASESINAN a sargento de la GNB que viajaba a Anzoátegui

«Ésto ocurrió en La Villa #Zulia Un señor a quien apodaban Bracho vivía solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San Jose», tuiteó Lenin Danieri.

En el video difundido en redes sociales donde se aprecia como cuatro hombres bajan el féretro a un hoyo diseñado en la vivienda.

Impagables costo de los entierros

De acuerdo con un trabajo publicado en Impacto Venezuela, la opción más accesible para los venezolanos es el crematorio; sin embargo es una alternativa que no es considerable para todos los casos.

Joel Urribarri, directivo de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), aseguró que el servicio de cremación, oscila entre $140 y $300.

Mientras que, la inhumación o sepultura en una parcela de dos puestos oscila entre $500 y $1.000.

Al precio de la cremación, se le añadirían unos $30 si la muerte es por Covid-19, informó en una entrevista con Fedecámaras Radio.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓