viernes, julio 1, 2022

¡INSÓLITO! Mueren más niños en frontera por conflicto armado VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Cada vez mueren más niños en frontera por conflicto armado, según Fundaredes son 439 muertos en el último año, de los cuales 39 eran niños

Organizaciones de documentación y protección, alertan que de las 439 personas muertas en el último año, tras conflicto armado en la frontera entre Colombia y Venezuela, 39 son niños.

El constante accionar de grupos al margen de la ley y la pugna por conquista de territorio, está arrebatando la niñez en el eje limítrofe.

Lea también: ¡ALERTA! Presencia de armas en las escuelas venezolanas VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Delitos en la frontera

Un informe de FUNDARES indica, que en la frontera el Estado ha permitido «las acciones de grupos armados irregulares, bandas criminales con alto poder de fuego e incluso organizaciones internacionales del narcotráfico que, desde instancias del poder, han recibido respaldo para actuar en asociación con los cuerpos de seguridad en la apropiación y control de territorios estratégicos para el desarrollo de actividades ilícitas».

Los grupos armados irregulares «han tomado, para su uso, fincas de propiedad particular, las cuales convierten en espacios para sus acciones criminales», asegura la ONG citada por EFE.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x