viernes, marzo 29, 2024

¡INSÓLITO! Mellizos de distintos padres en Colombia

Extraño caso de mellizos, hijos de padres distintos se registró en Colombia. Los bebés resultaron ser fecundados en dos relaciones sexuales

La historia se registró en Colombia por parte de genetistas de la Universidad Nacional quienes hallaron el extraño caso de los mellizos de padres diferentes.

Resulta ser el primer caso de paternidad distinta en mellizos que se reporta en una publicación científica colombiana.

Lo hizo la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

En ella se describe que científicos del Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) cotejó el ADN del presunto padre de los mellizos.

El resultado reveló que el perfil genético coincidía con solo uno de ellos. Lo que para los científicos se llama “exclusión de paternidad”.

La historia de los mellizos

Todo comenzó en agosto de 2018, cuando el equipo científico recibió la solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos por parte del padre quien sospechaba de su parentesco.

Se realizó una prueba de marcadores llamada “panel de cromosoma Y”, teniendo en cuenta que los mellizos son de género masculino, explica la doctora en biología, Lilián Andrea Casas Vargas.

“Se trata de una herramienta bastante utilizada en pruebas de filiación parental. El cromosoma Y se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia”, explica.

Los resultados confirmaron el caso. Los bebés eran de distinto padre, lo que se conoce como superfecundación heteropaternal.

Un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

Lea también: Tips para empezar el 2021 siendo mi mejor versión

Varios casos en el mundo

Este no es el primer caso en el mundo, ya en Reino Unido se conocía de los mellizos Calder y Alexandra Berney-Edwards engendrados en un vientre de alquiler.

Sus padres Simon y Graeme accedieron a un proceso de fecundación in vitro.

Esto con la idea de fecundar a un hijo engendrado por uno de ellos y, posteriormente, un segundo hijo procreado por el otro.

Viajaron a Las Vegas, donde fueron extraídos los óvulos y separados en dos grupos.

La mitad sería fertilizados con el esperma de Simon y la otra mitad con el de Graeme.

Los embriones fecundados resultantes fueron evaluados y congelados hasta el momento de la implantación en el vientre de la madre gestante.

“Nosotros siempre dijimos que si tuviéramos la suerte de tener uno de cada uno sería suficiente. No nos plantearíamos tener cuatro, pero yo digo que nunca digas nunca jamás”, le expresó Simon a BBC, quien reveló que aún tienen nueve embriones congelados.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x