lunes, septiembre 20, 2021

¡INSÓLITO! Lea cómo le robaron la identidad y saquearon cuentas bancarias de las víctimas del derrumbe en Miami

Las autoridades de Miami no salen de su asombro. Un hacker averigua el nombre de las víctimas, les roba sus identidades y hace estragos con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito

Las autoridades de Miami-Dade reportaron que varias personas que fallecieron en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ocurrido en horas de la madrugada el pasado 24 de junio, les han saqueado sus cuentas bancarias y abiertas tarjetas de crédito a su nombre.

Se trata de un hacker que robó la identidad de varias de las víctimas, aunque no precisaron mayores detalles.

Aseguran las autoridades policiales que el criminal ve los nombres de las víctimas en los medios de comunicación e inicia el proceso para robar sus identidades.

Lea también: Así va el rescate de víctimas tras derrumbe del edificio en Surfside, Miami

En una entrevista que le hizo Local 10 News al alcalde de Surfside, Charles Burkett, espera que pronto se dé con el paradero del hacker para que sea aprehendido.

“(Ellos) violaron los derechos de un individuo, pero peor que eso, un individuo fallecido y una familia en duelo”, dijo.

Raón por la cual están pidiendo a las familias de las víctimas verificar el crédito de sus seres queridos para asegurarse de que ellos tampoco fueron el objetivo. “Es terrible”, dijo Burkett.

“No puedo esperar para ponerle rostro a estos hechos en este momento, y creo que todo el sur de la Florida está ansioso por ver quién haría algo como esto, qué tipo de persona haría algo como esto”, expresó el alcalde.

“Estoy deseando que nuestro departamento de policía los detenga, y ellos están ahí afuera buscando. No me gustaría ser esa persona en este momento”, agregó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓