viernes, septiembre 30, 2022

INSEGURIDAD EN ESCUELAS DE EE.UU. incrementa escasez de profesores

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Estados Unidos enfrenta una situación considerable con los docentes que podría causar que alumnos no puedan asistir a clases presenciales

El Economic Policy Institute publicó un informe en el que señalaba que para 2024, el sistema escolar estadounidense necesitará más de 300.000 profesores para satisfacer la demanda de educadores en todo EE.UU.

Varios factores han agravado el problema en los dos últimos años: los profesores se han jubilado o han abandonado la profesión, alegando, entre otras cosas, la pandemia de coronavirus, han dejado su trabajo por la creciente falta de respeto de alumnos y padres, y por la preocupación por la seguridad en las escuelas.

Según la agencia Azertac, algunos profesores afirmaron que los bajos salarios eran sólo uno de los factores que les impulsaban a abandonar la profesión docente.

Los administradores de muchos distritos escolares de todo el país afirman que tienen dificultades para cubrir entre docenas y cientos de puestos vacantes.

Lea también: ESCUELAS SIN MAESTROS: las terribles cifras de la deserción de docentes en los planteles públicos del país

La Federación Americana de Profesores, sindicato que representa a unos 1,7 millones de educadores, presentó en un informe de julio varias opciones para hacer frente a la escasez de profesores y personal, entre las que se incluyen el aumento de los salarios y las prestaciones, la mejora de las relaciones entre profesores y administradores, la reducción del tamaño de las clases, la reducción de los exámenes estandarizados y del papeleo, y la diversificación del personal docente.

Algunos distritos escolares ofrecen primas y estipendios para retener y atraer a nuevos profesores, además de aumentar los salarios básicos. Otros utilizan alternativas.

El distrito escolar del condado de Okeechobee, en el centro de Florida, por ejemplo, ha contratado a profesores del extranjero, como de la India, Filipinas, México, Jamaica y Perú, en parte para paliar la escasez de profesores estadounidenses

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x