domingo, julio 3, 2022

Inmediatismo y promesas incumplidas: el drama de la oposición, según Ramón Guillermo Aveledo

El exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, asegura la oposición necesita un nuevo mensaje y una nueva estrategia para conectar con la gente

La oposición necesita un nuevo mensaje y estructura para recuperar el apoyo de sus seguidores. Un apoyo que ya no es tan sólido, luego de promesas incumplidas e inmediatismo. La afirmación la hizo el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

En entrevista con Unión Radio, dijo que la oposición en su conjunto está muy debilitada en la opinión pública.

«Hay que recuperar dos cosas: el alma y la calma. El alma es qué significa hoy ser oposición en Venezuela, qué proponen. También cuál es la esperanza para el país que plantean y cuál es la ruta. La calma es la estrategia, porque el inmediatismo y la promesa de un cambio inminente ha traído este desaliento», aseveró.

A su juicio «la estrategia es lo que le va a dar calma a la oposición para empezar el proceso de reinvención. Debe encontrar un nuevo mensaje y una nueva estructura para este momento que empieza».

Lea también: Golpes, estrangulamiento y abuso sexual: así murieron las jóvenes en Turén

Aveledo considera que el cambio no será inmediato. «No va a ser un acto de magia para recuperar su enamoramiento. Eso va a ser un proceso para ir convenciendo a las personas de que hay una ruta», dijo.

Asimismo, alertó que los factores más interesados en promover el diálogo «tienen una enorme preocupación porque la situación tiende a empeorar, en perjuicio de la vida de los venezolanos».

Apoyó la iniciativa del sector empresarial de dialogar y buscar vías para el entendimiento que permitan soluciones a la crisis.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x