jueves, enero 21, 2021

INJUSTO: Dgcim detiene a activistas que ayudan a personas con VIH en Zulia

A los activistas de la ONG Azul Positivo se los llevaron funcionarios de la Dgcim y del Servicio de Inteligencia del estado Zulia para investigar sus fuentes de financiamiento

Este martes detuvieron a de cuatro activistas de la ONG Azul Positivo. En este sentido, la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) hizo la denuncia. También calificó el hecho como una injusticia. Se conoció de manera extraoficial que investigan a la ONG para conocer sobre sus fuentes de financiamiento de la organización.

Azul Positivo es una organización dedicada a ayudar a la población seropositiva en el Zulia. Con la emergencia humanitaria extendieron su acción a otros grupos vulnerables.

Codhez informó que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del (Sipez) estuvieron más de seis horas dentro de la oficina de la organización.

Lea también: Benigno Alarcón: 2021 no luce como un cambio político para Venezuela

Codhez dijo que los funcionarios presuntamente realizaban un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Se llevaron al director general de la organización, Johan León, junto a tres personas del equipo.

Denunciaron que miembros de Azul Positivo no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados de la ONG.

Por su parte, la activista por los DD.HH. Linda Loaiza, repudió la detención de los directivos. «Exigimos el cese del hostigamiento y criminalización de su labor humanitaria», dijo en su cuenta en Twitter.

«En medio de la emergencia humanitaria compleja, agravada por la pandemia de la #Covid19, es vital no obstaculizar la labor de los trabajadores humanitarios que laboran para disminuir el sufrimiento de la población y salvar vidas», dijo.

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓