miércoles, agosto 17, 2022

¡INHUMANO! Muere recién nacido en Barinas luego de que GNB impidiera paso a la ambulancia

Niño al borde de la muerte, informe médico y suplicas de padres desesperados no son suficientes para que la GNB permita a una ambulancia abastecerse de gasolina

La desidia y el abuso de poder han permitido las historias más crueles y desgarradoras del país. En Barinas murió un bebé recién nacido luego de que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le negara el abastecimiento de gasolina a la ambulancia en la que trasladaban al bebé con afección respiratoria.

Según informó El Pitazo, este lamentable hecho lo dio a conocer la tía de la víctima, Daniela Aquino, mediante su cuenta personal en Facebook. Comenzó responsabilizando al encargado de la distribución de la gasolina en la estación de servicio PDV de Socopó a funcionarios de la GNB que estaban en el lugar del fallecimiento de su sobrino por negarle la gasolina.

Lea también: Mujer parió en plena madrugada en autopista al sur de Valencia (+Video)

Aquino informó que los padres de la criatura acudieron el 12 de agosto hasta el hospital Dr. José León Tapia de Socopó, Barinas, para atender el parto del bebé presentado como Aram Emanuel, el tercer hijo de la pareja, ambos de 23 años de edad.

Desde su nacimiento por cesárea, el niño presentó problemas respiratorios pero que gracias a la atención médica pudieron prestarle los auxilios para salvar la vida del niño, dijo la familiar; sin embargo para insistir en la recuperación había que trasladarlo hasta la emergencia pediátrica del hospital Razetti de Barinas.

Personal capacitado, pero una GNB indolente

En el país hay pocas unidades de ambulancia por hospitales. La familia del pequeño tuvo que esperar que el vehículo llegara de San Cristóbal, pero para poder trasladarlo al centro médico debían llenar el tanque de combustible.

Refirió que fue ese el problema que no pudieron superar. Acudieron hasta una de las estaciones de servicio de Socopó a solicitar que surtieran del combustible a la ambulancia, porque se trataba de una emergencia, pero no fue posible que los funcionarios de la Guardia Nacional ni el encargado de la distribución les permitieran el suministro,

Mientras esperaban el turno para abastecer el tanque de combustible, el bebé falleció porque no resistió la afección respiratoria con la que nació.

El Pitazo informó que se comunicó directamente con el padre del bebé, quien confirmó la denuncia que hizo su hermana. Dijo que su tercer hijo murió porque los funcionarios de la GNB, aún con informe médico y las súplicas de la familia, obligaron al chofer de la ambulancia a hacer la cola en la que estuvo una hora y media, tiempo durante la salud del bebé se agravó y murió.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x