martes, septiembre 28, 2021

Informante del FBI está cantando todo sobre ATENTADO A DUQUE

Dijo que alias ‘El Capi’ se esconde en Venezuela, protegido por las disidencias a quienes habría entregado información y armas para atentar contra Iván Duque

El informante del FBI, quien forma parte de los 8 detenidos por el atentado contra el helicóptero de Iván Duque el 15 de junio, ha declarado a los agentes federales que se planean nuevos ataques en la frontera con Venezuela.

Atentados por parte del frente 33 de las antiguas Farc y que se han estructurado gracias a la información entregada por el capitán (r) del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’.

Aseguró que gracias a la información que vendió había entablado línea directa con Javier Alonso Veloza García, alias Jhon Mechas, y tenía acceso a su campamento en Venezuela.

“Se logró conectar estrechamente con los cabecillas y ya se saltaba a los mandos medios”, le dijo a EL TIEMPO una persona presente en las diligencias adelantadas por el FBI.

Al respecto, oficiales de inteligencia le dijeron a EL TIEMPO que después del bombazo a la Brigada 30, el ‘Capi’ se escondió varias semanas en Venezuela.

Armas y aparatos tecnológicos

El informante también dijo que el ‘Capi’ ya le había ofrecido a ‘Jhon Mechas’ conseguirle armas para derribar aviones

“Además, les estaba vendiendo unos aparatos para detectar cuándo una aeronave era comercial, cuándo era militar y cuándo era transporte civil (…). También se ofreció a conseguir unos misiles antiaéreos”, dijo una fuente cercana al caso.

Y agregó que en el portafolio que se estaba poniendo a disposición de las disidencias había, incluso, antenas rastreadoras e interceptadores de comunicaciones militares.

Además, el informante dijo que las disidencias del frente 33 entregaron 600 millones de pesos para ‘comprar’ retenes militares en la zona del atentado contra Duque.

Esto con el finde poder mover hasta la brigada el carro bomba, el cual fue cargado con explosivos al otro lado de la frontera.

Dijo que en la zona tenían a oficiales y suboficiales pagos. El ‘Capi’ ya se refirió a un sargento viceprimero.

En todo caso, se sabe que le compraba información a personal de rangos bajo y alto. Y que tenía conexiones con la Guardia Nacional Bolivariana.

Y se verifica si ya había realizado una entrega de armas a las disidencias, que movió por la frontera.

Por su parte oficiales de inteligencia colombiana pudieron determinar que alias ‘El Paisa’, cabecilla de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, busca “pasar factura” por la baja de ‘Jesús Santrich’ en territorio venezolano.

Y los planes de atentar contra el Presidente de Colombia dejan claro, por lo tanto, las fisuras en materia de seguridad del esquema del mandatario.

Lea también: El secreto sobre armada de carro bomba que se esconde en Venezuela y testigo del FBI revela

Testimonio verificable

El informante del FBI tendrá que probar su testimonio ante los agentes federales si quiere acogerse a los beneficios a su llegada a EE.UU.

Su información serpa incluida en el indictment que se abrió en una corte federal de Miami, porque el atentado a la brigada también iba contra 12 militares estadounidenses que estaban allí.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓