sábado, agosto 13, 2022

¿INFLUIRÁ EN LOS RESULTADOS? TSJ suspende proclamación de elecciones en dos facultades de la UCV

El Máximo Tribunal suspendió proclamación de ganadores en elecciones de la UCV y estudiantes acusan al Poder Judicial de querer «alterar» los resultados

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio de Nicolás Maduro, suspendió la adjudicación y proclamación de los ganadores de las elecciones de egresados en la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez se declaró competente y admitió el recurso contencioso electoral, conjuntamente con amparo cautelar.

Además, decidió suspender los efectos del Acta de Votación y Escrutinio del reconteo realizado el 18 de julio en la escuela de Educación, que dio el triunfo a la plancha opositora en detrimento de los candidatos chavistas.

Lea también: ¡ALERTA EN REDES SOCIALES! Estudiantes se citan a pelear afuera de colegios por un reto viral

«Quieren alterar los resultados«

Por su parte, la plancha “Humanitas Egresados”, ganadora de las elecciones de egresados del 13 de julio en la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) alertó que el TSJ de Maduro pretende “alterar” los resultados que dieron una derrota al chavismo.

“Alertamos a la comunidad universitaria sobre la pretensión del Tribunal Supremo de Justicia de alterar los resultados oficiales emitidos por la Comisión Electoral de la UCV y refrendados por todas las planchas durante el escrutinio, buscando así desconocer la voluntad y los derechos de los ucevistas”, expresaron en un comunicado.

La agrupación universitaria reaccionó así a la sentencia número 79 de la Sala Electoral del TSJ que suspendió la proclamación y adjudicación de los ganadores de las elecciones de egresados.

Frente a esto, la plancha ganadora destacó que “el escrutinio de la Escuela de Educación siguió todos los procedimientos regulares bajo la debida supervisión de la Comisión Electoral y con la presencia permanente de testigos de todas las planchas. El acta final y oficial del resultado de la votación fue avalada y firmada por representantes de todas las opciones”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x