sábado, julio 2, 2022

Infierno en Tasajera: el pueblo en absoluta pobreza – Testigo Directo

La tragedia le dio luz a este pueblo olvidado en Colombia. El accidente de un camión asaltado por sus habitantes dejó en evidencia la necesidad con la que viven

Cuántos de ustedes habían oído hablar de un lugar llamado Tasajera antes de la explosión del camión cisterna el pasado 6 de julio que ya ha cobrado la vida de más de 40 personas.

Qué ha pasado en ese corregimiento desde que pasó la catástrofe en un país donde las tragedias se olvidan fácilmente?. El programa de televisión colombiano, Testigo Directo llegó con sus cámaras para registrar lo que allí se vive hoy en día.

Se encontraron con un corregimiento donde la pobreza extrema los ha borrado del mapa, con grandes carencias de luz, agua de alcantarillado, entre otras. Es la tierra del olvido.Un lugar donde la falta de oportunidades abunda, una especie de Haití en Colombia. Donde cada quien vive su propio drama aunque las necesidades de uno, es la necesidad de todos.

Tasajera, el lugar donde el día seis del mes siete cerca de 40 personas se inmolaron por la necesidad y la falta de oportunidades que históricamente han tenido. Tasajera, el apocalipsis de una tragedia anunciada, el lugar donde el diablo caminó sobre la tierra derramando 5.600 galones de gasolina

Esto es: Tasajera, el Haití suramericano, una crónica del periodista Raúl Arévalo para Testigo Directo.

El diablo llegó a Tasajera
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x