viernes, enero 27, 2023

¡INEQUIDAD ENTRE REGIONES! Sector comercial cierra año 2022 con CRECIMIENTO «PARCIAL Y DESIGUAL»

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

La presidenta de Consecomercio expresó que parte de esta desigualdad entre las regiones tiene que ver con la voracidad de los impuestos y la vuelta de la escasez del combustible

Con un balance positivo promedio de entre 10 y 25 por ciento cierra el año para algunos sectores comerciales, sobre todo en la capital, que no se las ve tan difíciles como en las regiones donde compiten con poca oportunidad crediticia y gran cantidad de impuestos.

Así se expresó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel.

Agregó que esta profunda desigualdad tiene que ver, en parte, con la voracidad fiscal. «Las diferencias que hay en algunas regiones del país con relación a los impuestos que se pagan son importantes, y eso de alguna forma a ralentizado», señaló.

Lea también: ALEGRÍA DE TÍSICO: reportan crecimiento de ensamblaje de vehículos en Venezuela

Por otro lado, Polesel mostró preocupación ante nueva temporada de colas para surtir combustible, que pudiera afectar las expectativas de crecimiento para el 2023.

«Nosotros no lo estamos percibiendo, pero en este momento en gran parte del país han regresado las colas para combustible, gasolina y gasoil. Regresa ese problema que va a afectar para que ciertas mercancías llegue a su destino, a los comercios», declaró la presidenta de Consecomercio a nuestro reportero Johan Álvarez.

«También es verdad que mientras los establecimientos comerciales tengan vínculos con la capital tienen acceso a algunas ventajas que no tienen algunas ciudades.

Puso además como ejemplo que incluso el poquísimo porcentaje de créditos que estamos viendo en el país, «que es prácticamente inexistente, pero algo se observa, no llega a todo el país».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x