jueves, septiembre 16, 2021

¡INDIGNANTE! Inescrupulosos envenenan a más de 100 gatos en Santa Marta

Gran consternación ha generado la muerte masiva de más de 100 gatos en la ciudad de Santa Marta, donde hay opiniones divididas sobre el motivo de la muerte de los felinos

En el antiguo polideportivo de Santa Marta se está presentando un hecho que tiene a los visitantes indignados, y es que han muerto más de 100 gatos. Autoridades y rescatistas tienen versiones diferentes del problema.

Los gatos que tienen su refugio en estas instalaciones están apareciendo muertos y quienes van al lugar a alimentarlos y cuidarlos se han encontrado los cuerpos de los animales con signos de envenenamiento.

Estos ciudadanos aseguran que en los últimos 15 días han muerto 112 de los animales que viven en la zona.

Lea También: ¡ESCALOFRIANTE! Vea como tres amigos se quedan atrapados en un asesor mientras se inunda

Rescatistas a la defensa

Paola Solano, una de las rescatistas y cuidadoras, aseguró a El Heraldo que han trasladado 43 sobrevivientes a dos veterinarias.

Estas clínicas los están apoyando y todos los animales tienen signos de envenenamiento.

Aseguró que “han sido envenenados por personas inescrupulosas que les dan comida, matándolos de a poquito”.

“Ellos también son vida, ellos no se defienden, pero para eso estamos nosotros”, denunció la mujer.

La mujer pidió el apoyo de la Alcaldía para dar con los responsables de este hecho.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta aseguró que no han muerto tantos gatos y que no se debe a ningún tipo de envenenamiento, reseñó El País Vallenato.

Sida felino

El secretario de Gobierno del Distrito, Marcelino Cadavid Rada, aclaró que “se trata de una infección que manejan estos animales que se llama Sida Felino”.

Además, explicó que esta es una enfermedad ataca el sistema inmunológico y deteriora poco a poco la salud.

“Es una enfermedad transmitida por un virus de la familia de los retroviridae, se contagia de madre a fetos y de gato a gato a través del contacto de la sangre por mordeduras o lamidos en heridas. Estamos volcando todos los esfuerzos económicos y operativos, para atender a toda esta población”, dijo Cadavid Rada.

Mesa de trabajo por los gatos

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideró una mesa de trabajo con un grupo de animalistas para establecer la hoja de ruta.

Esto permitirá mejorar las condiciones de los caninos y felinos sin hogar que deambulan en las calles de la ciudad.

También ayudará a promover para el próximo año la creación de una Junta Defensora de Animales.

Entre los compromisos adquiridos está la optimización de los recursos para las jornadas de esterilización, ampliando así la cobertura y garantizando una mejor calidad en los servicios que se les brindan a los perros y gatos callejeros que hay en el Distrito.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓