viernes, septiembre 24, 2021

¡INDIGNANTE! CADÁVER DE VENEZOLANA estuvo 12 horas en la calle de un barrio de Bogotá

Los familiares de Dureys Rubio denunciaron que las autoridades de salud de Bogotá no informaron sobre las causas de la muerte y dejaron el cuerpo a la intemperie

El cuerpo de Dureys Rubio, una venezolana de 28 años, permaneció por 12 horas tendido en la puerta de su casa. Los familiares tuvieron que esperar a que las autoridades llegaran para hacer el levantamiento.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles 8 de septiembre, en el barrio Visión de Colombia, de la localidad de Kennedy, en Bogotá, según reseña Semana.

Los familiares denunciaron que, a pesar de sus llamadas y pedidos, nadie se acercó para levantar el cadáver.

De acuerdo con la denuncia, Rubio aseguró que se sentía mal desde la noche anterior. Convivía con otros migrantes, pues ella trabajaba en la capital colombiana, en la economía informal.

Se conoció que sus compañeros decidieron bajarla al primer piso para poder auxiliarla. Incluso, llamaron una ambulancia para trasladarla a un centro médico.

A pesar de la urgencia, los amigos denunciaron que la ambulancia tardó mucho en llegar. Para cuando los paramédicos de la Secretaría de Salud arribaron a la vivienda, la mujer ya no tenía signos vitales. Estaba tendida frente al andén de su vivienda.

La familia dice que los funcionarios de salud les dijeron que Rubio había fallecido «por causas naturales». Aseguraron que en unos minutos llegarían las autoridades respectivas para proceder con el levantamiento del cuerpo. Pero, esto no ocurrió.

Lea también: SE ENTREGÓ EL ABERRADO que asesinó a su hija con quien tuvo una relación incestuosa

Algunos vecinos dijeron a medios de comunicación que sospechaban que la mujer había fallecido producto de la COVID-19. Pero la familia afirmó que los médicos insistieron en que se trataba de causas naturales.

Luego de varios llamados de la familia a las autoridades, miembros del CTI de la Fiscalía llegaron a la vivienda para atender la emergencia.

Sin embargo, según los testigos, tampoco procedieron a levantar el cuerpo, pues volvieron a dejarlo frente a la vivienda.

El cuerpo pasó más de 12 horas en la calle, a la vista de los vecinos y familiares, hasta que un carro fúnebre lo recogió, sobre el mediodía del jueves.

De acuerdo con lo dicho por Douglas Almerida, familiar de la fallecida, sus seres queridos se encuentran indignados y tristes por el manejo que le dieron las autoridades al fallecimiento.

“Desde las 11 p.m. que llegó la Fiscalía le dejó tirada en la calle y no se la llevaron, cuando yo creo que ellos tenían que llevársela de una”, dijo Almerida a la emisora La FM.

Los vecinos del sector también manifestaron su indignación frente al hecho. Dijeron que así se tratara de un caso de COVID-19, debieron hacer lo correcto y no abandonarla en medio de la calle.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓