miércoles, diciembre 1, 2021

INCOMUNICADAS están 12 aldeas agrícolas de Chorro El Indio en Táchira por las fuertes lluvias

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las fuertes lluvias y los derrumbes en la zona han generado que quienes habitan en caseríos como El Chorro El Indio, Mesa de Chaucha, Caño Seco, Macanillo, entre otros no puedan trasladarse hasta la capital del estado Táchira

La fuertes lluvias que se han suscitado desde el pasado viernes en el estado Táchira, provocaron deslizamientos de tierra y tienen al menos a 12 aldeas agrícolas incomunicadas.

Los residentes del sector Chorro El Indio y zonas adyacentes aseguran que desde el viernes 15 de octubre las fuertes precipitaciones provocaron los derrumbes que impiden el paso.

El mayor derrumbe está en la vía principal de la zona decretada parque nacional y que está constituida por al menos 20 caseríos, que van desde Chorro El Indio hasta Macanillo y La Florida.

«Se habla de más de 2.500 metros de material rocoso que se pudieron haber desprendido en la zona», informó Ronald Zerpa director de Protección Civil del municipio San Cristóbal.

Además de los derrumbes, las precipitaciones generaron la caída del sistema eléctrico.

Lea también: RODRIGO GRANDA: Paraguay pide castigo para exlíder de las FARC – TESTIGO DIRECTO

Según Zerpa en el recorrido y evaluación que han hecho en la zona han podido verificar que se  afectó la vialidad en un 100%.

Indicó a la reportera de Impacto Venezuela, Maryné Glod, que en la carretera hay cuatro fallas de borde.

Los habitantes de estos sectores agrícolas hacen un llamado a la alcaldía de San Cristóbal, Corpoandes, Gobernación del estado, para que envíen personal para despejar la carretera principal.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓