sábado, agosto 13, 2022

¡INCLUYENDO A EL KOKI! Derrota de las bandas de la Cota 905 estuvo marcada por unión cívico- militar

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Con motivo del día nacional del Policía, Maduro hizo un balance de las acciones más destacadas de la policía, entre las cuales destaca la Operación Gran Casique Guaicaipuro que acabó con las bandas de la Cota 905

Para derrotar la inseguridad es preciso el trabajo articulado entre las comunidades y los órganos de seguridad, advirtió este sábado Nicolás Maduro durante un acto con motivo del Día Nacional del Policía.

Maduro recordó que con el trabajo cívico militar hicieron morder el polvo a las bandas de la Cota 905; lideradas por El Koki.

Lea También: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡SE FILTRA UNA FOTO! Aparecen evidencias de la muerte de “El Koki”

Unión cívico -militar contra el hampa

A juicio de Maduro “la inteligencia social, la inteligencia de nuestros órganos de seguridad, tiene que ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades y las familias”.

Explicó que “son estos dos pilares que sostienen nuestra exitosa y revolucionaria política de seguridad, todo concentrado en el territorio, en los Cuadrantes de Paz, esa fusión cívico-militar –policial que es el arma secreta de nuestra Patria para vencer amenazas,  repeler ataques, derrotar planes enemigos que por todas las vías han tratado de sembrar violencia y muerte en nuestra Patria”.

Lea También: EN LA ERA POST KOKI: Persiste crisis en Cota 905 | Huellas Criminales

Hace un año del operativo de la Cota 905

Durante la actividad  recordó que “hace un año precisamente estábamos celebrando con mucha moral el éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que inició el 8 de julio y derrotó en tiempo récord a las bandas paramilitares de la Cota 905 que fungían como brazo armado que desde Colombia se planificaba y financiaba de la derecha extremista”.

Como se recordará, el despliegue de la Operación Gran Casique Guaicaipuro permitió sacar de la zona a El Koki, quien tenía el control de la Cota 905 y otros sectores aledaños.

En su oportunidad, los órganos de seguridad incautaron un arsenal, vehículos, allanaron viviendas, destruyeron las garitas y tomaron el control de la Cota 9005.

Maduro destacó que fue una “victoria obtenida por el pueblo en perfecta unión cívico-militar que permitió avanzar sobre todos estos planes para llenar de violencia a nuestra amada ciudad de Caracas y para tratar de multiplicar la violencia más allá hacia el resto del país”.

Colombia metió la mano

Aseguró que para la fecha estas “bandas paramilitares terroristas mordieron el polvo de la derrota en Caracas, cuando se encontraron con policías, comisarios, líderes sociales, con toda la fuerza policial y el poder popular, unidos, en la defensa del derecho a la paz, y de la soberanía popular. Esa no fue cualquier victoria, con ella se consolidó la paz en nuestros barrios de la Gran Caracas en pleno Bicentenario de la victoria de la Batalla de Carabobo”.

No obstante, las amenazas no han cesado. “Las amenazas contra la seguridad ciudadana no cesan, el enemigo del pueblo venezolano no descansa. Este acto de hoy, de graduación y ascensos, debe servirnos para afianzar nuestro compromiso y lealtad con la Constitución y la Patria”, reseña una nota de prensa .

Al tiempo que advirtió que a nadie olvide “de lo que somos capaces de hacer por la paz de nuestro pueblo y que nadie se duerma jamás en los laureles de las victorias”, porque “nuestra meta es una sola: la paz nacional, la paz social y para eso hay un solo camino” y es “defender al pueblo de Venezuela, defender este suelo sagrado de nuestra Patria contra todo tipo de amenazas, de intentos de invasión o de intentos de inocular grupos delincuenciales, criminales al modelo del peor estilo sicarial y paramilitar de Colombia”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x