martes, septiembre 28, 2021

INCLUSIÓN LABORAL PARA MIGRANTES: iniciativa para apoyar a los venezolanos en Colombia


Se trata de un programa liderado por ACNUR y la OIT con la colaboración de ONG y sindicatos colombianos para beneficio de los migrantes venezolanos en ese país

Organismos internacionales, entidades gubernamentales, empresas y ONG presentaron la campaña «Trabajando Juntos ETPV sin Fronteras». Se trata de una iniciativa con la que se busca promover la inclusión laboral de los migrantes venezolanos en Colombia.

Liderada por el Ministerio de Trabajo de ese país, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Acnur, la medida busca además contribuir a la integración social y económica de los migrantes. La información se conoció a través de un comunicado de la ONG Somos Panas Colombia, reseñado por Efe.

Entre los participantes de la campaña sobresalen además sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). También la Confederación General del Trabajo (CGT), así como gremios empresariales y organizaciones sociales.

Lea también: EN OCTUBRE ENTREGARÁN EN FÍSICO el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos en Colombia

El Estatuto de Protección

Las organizaciones también pretenden, a través de esta campaña, dar a conocer los beneficios e implicaciones del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

«Los países grandes y desarrollados se han construido con mano de obra migrante. Si lo ha hecho el mundo entero, Colombia no puede ser la excepción. En ningún caso los migrantes venezolanos van a llegar a quitar la oportunidad de trabajo a los colombianos», dijo Nidia Tarazona, del comité ejecutivo de la CGT.

Agregó: «Abramos las puertas a los hermanos venezolanos, démosles la oportunidad de que tengan acceso a un trabajo digno, a un trabajo decente».

En Colombia hay más de 1,7 millones de venezolanos que salieron del país en busca de mejores oportunidades.

«Creo que todos los empresarios tenemos la obligación de generar oportunidades para ellos. No es fácil haber dejado su país, su tierra, sus familias, muchos de ellos sus hogares, y tratar de arrancar nuevamente en otro país», afirmó la directora ejecutiva para Bogotá de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), María Patricia Guzmán.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓