lunes, septiembre 20, 2021

INCERTIDUMBRE por cierre temporal de algunas trochas en la frontera con Colombia

Algunas trochas entre San Antonio del Táchira y Cúcuta estaban cerradas este martes y nadie informó por qué

Los venezolanos que viven en la frontera con Colombia, por el estado Táchira, estaban sorprendidos este martes. Y es que la incertidumbre reinó entre quienes diariamente deben cruzar hacia el país vecino por algunas trochas que amanecieron cerradas.

La información se conoció a través del diario La Nación, que informó que el cierre correspondió a algunos caminos verdes, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Tras el cierre prolongado de las fronteras, por parte de la administración de Nicolás Maduro, estas rutas son los puentes no oficiales para ir y venir de Colombia.

Según la publicación, este 10 de agosto, los pasos ilegales estuvieron inactivos durante horas. Esto trastocó el desenvolvimiento de decenas de personas que necesitaban cruzar al vecino país.

Las Pampas y La Platanera, las dos trochas más usadas, abrieron por corto tiempo para que los trabajadores que hacen vida en Colombia pudieran pasar y así cumplir con la jornada laboral.

«Iba a comprar materiales para mi taller y me tocó devolverme, no había paso», lamentó Jorge Campos, habitante de la ciudad de San Antonio del Táchira. «Ojalá y no se prolongue esta situación», dijo.

Lea también: LAS TROCHAS DE LA MAFIA de Nicolás Maduro – TESTIGO DIRECTO

Campos suele cruzar al vecino país al menos dos veces a la semana. «Todos los materiales que necesito para prestar mi servicio los consigo en Cúcuta. Aquí no los hay», remarcó.

Aunque los principales caminos verdes se mantuvieron cerrados, trochas como El Palotal y Centeno restablecieron su paso, al igual que la de Llano de Jorge. No obstante, estos caminos no son los más frecuentados, por su lejanía.

El puente internacional Simón Bolívar, por su parte, sí prestó su servicio como canal humanitario.

Durante varias horas, ciudadanos que bajaban a San Antonio, en sus carros particulares, preferían devolverse.

Ninguna autoridad inform´los motivos del cierre temporal de esos pasos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓