miércoles, mayo 18, 2022

Incendio en embarcación sobre el río Amazonas

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La Armada Nacional de Colombia rescató a veinte personas; también a una madre y su hija recién nacida, en el Urabá y a 4 pescadores náufragos

Cerca al Caño Yahuarcaca, sobre el río Amazonas, tripulantes de la Armada Nacional de Colombia, mientras desarrollaban operaciones de control fluvial, rescataron a 20 personas de una embarcación en la que el motor fuera de borda se estaba incendiando.

Al notar la emergencia, el personal de la Unidad de Reacción Rápida del Grupo de Guardacostas del Amazonas realizó el trasbordo de los tripulantes.

Después se logró extinguir el fuego, que según primeros los indicios que tienen las autoridades, al parecer, fue producto de una avería en el motor por posible falla en el sistema de refrigeración.

Las personas rescatadas y la embarcación fueron trasladadas hacia el muelle del Malecón en Leticia. 

Allí otra embarcación de la empresa los transportó a la zona hotelera hacia dónde se dirigían a descansar.

Armada rescató y evacuó a una mujer y a su hija recién nacida en el Golfo de Urabá

En la noche del 8 de marzo, a la altura del sector de Bocas del Coco, sobre el río Atrato, en el departamento de Chocó, una embarcación empezó a presentar fallas en el motor en medio de las fuertes lluvias que suelen azotar esta región del país.

La Estación de Guardacostas de Urabá atendió el llamado de emergencia realizado por el personal médico de la IPS Golfo Salud, cuando se desplazaban a bordo de la embarcación proveniente de Unguía en Chocó.

Los tripulantes de Guardacostasal aproximarse a donde se encontraba la embarcación, tuvieron que lanzar bengalas para ubicar la boca del río y detectar posibles objetos que pusieran en riesgo el ingreso de la Unidad de Reacción Rápida debido a las fuertes lluvias y la poca visibilidad del área.

Una vez en el lugar de la emergencia rescataron a la madre, su hija recién nacida y el personal médico, que fueron transportados hasta el puerto de Turbo en donde los esperaba una ambulancia, que transportó rápidamente a la mujer al hospital, pues sufrió una retención placentaria durante el parto parto prematuro de su bebé, que fue llevada a una clínica para recibir una atención neonatal.

Después de dejarlas a salvo, los tripulantes de Guardacostas regresaron al sector de Bocas del Coco sobre el río Atrato para asistir la embarcación y su piloto, y los remolcó hasta el muelle en Turbo, Antioquia.

La Armada de Colombia, por medio de un comunicado, reiteró su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y en los ríos del Caribe colombiano, priorizando el bienestar y protección de la población e invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Lea también: ONSA ALERTA la desaparición de un peñero con dos pescadores en la isla de Margarita

Armada rescató a cuatro pescadores en Punta Canoas, Bolívar

El pasado 8 de marzo cuatro pescadores que habían salido a tempranas horas de la mañana a realizar su faena de pesca sufrieron una avería en el motor de su motonave y quedaron a la deriva, fueron rescatados por unidades de Guardacostas de la Armada a 70 millas náuticas de Cartagena, en el sector de Punta Canoas, en Bolívar.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió un llamado de alerta informando sobre la desaparición de los cuatro pescadores y se desplegó una unidad de reacción rápida con el fin de atender la emergencia.

Horas más tarde lograron ubicar a la embarcación a la deriva y poner a salvo a todos sus tripulantes y que la embarcación fuera remolcada junto con sus tripulantes hasta muelle seguro en Punta Canoas, siendo recibidos por sus familiares.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓