jueves, abril 25, 2024

¡EN LA CASA DE UN VENEZOLANO! Incautan un arsenal y drogas en Santiago de Chile

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Sobre el venezolano se supo que “vivía en el edificio y estaría vinculado con un depósito de droga que se encontraba en el subterráneo”

El olor a cannabis  fue el detonante para que vecinos de un edificio en Santiago de Chile, llamarán a la policía; sin embargo, al llegar la autoridad al lugar se encontraron con un arsenal y grandes cantidades de droga, presuntamente de un venezolano.

Se pudo conocer que el personal de Carabineros encontró diversas armas y municiones de guerra de grueso calibre en una bodega de un edificio en la comuna de Estación Central.

Por el caso, quedó imputado, un venezolano de 30 años que ingresó de manera ilegal a Chile hace seis meses, fue formalizado por tráfico de droga y porte ilegal de armas.

El fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari explicó que Carabineros incautó dos fusiles con sus respectivos cargadores, cuatro granadas de uso militar, municiones, una pistola, 32 kilos de marihuana y 946 gramos de cocaína.  

Detalló que se trata “de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar”, reseñó Radio Cooperativa.

Lea También: ¡ERA TRABAJADORA SEXUAL! Le arrebatan la vida a una venezolana en Lima

Investigarán de quién eran las armas

También informó que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos, luego de la detención de un habitante de nacionalidad venezolana en el lugar por porte de drogas.

Indicó que fue que “por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega”.

Al llegar al lugar, los carabineros lograron ubicar “al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana, individualmente las tenía en su poder en un control de identidad que se le realiza”.

Posteriormente, se le detiene y “ él autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies de las que estamos informando”.

Un arsenal de guerra

El fiscal detalló que se trata “de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar”.

También decomisaron las municiones de los fusiles, una pistola, cinco litros de ácido muriático y una “gran cantidad” de marihuana, reseña El Mostrardor.

En un principio, el sujeto fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas. “Tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos”, agregó.

Sobre el sujeto se supo que “vivía en el edificio y estaría vinculado con un depósito de droga que se encontraba en el subterráneo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x