miércoles, junio 16, 2021

Inameh: Polvo del Sahara se mantendrá en los próximos días

Es común que tras una tormenta de arena las partículas de polvo sean desplazadas al Caribe por los vientos alisios

La gigantesca nube de polvo que llegó procedente del Sahara se quedará unos días más en los cielos venezolanos, donde ha afectado especialmente a los habitantes de Caracas, Puerto La Cruz, Margarita.

La presencia del particular fenómeno denominado Polvo del Sahara afecta especialmente en la zona norte del territorio nacional, que limita la nubosidad en esta área, informó el Coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Pereira detalla que esta situación se «mantendrá en los próximos días con reducción de la visibilidad», sobre todo en la zona norte.

“El Inameh se ha mantenido alerta desde la llegada al país de ese fenómeno el pasado viernes 19 de junio; actualmente se está en presencia de una cantidad importante del Polvo del Sahara pero en menos concentración que el pasado domingo”, aclara.

Pereira explica que con la tecnología de los últimos años en imágenes de satélite, se ha podido comprobar que desde el desierto del Sahara en África cuando se producen tormentas de arena son desplazadas estas partículas de polvo por los vientos alisios, a través del atlántico tropical hasta la zona continental de las costas de Venezuela y las Islas del Caribe.

Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓