martes, agosto 16, 2022

INAC pone en marcha el sistema Biocheck para el registro de pasajeros vacunados

Este sistema arrojará un pase de viajero electrónico que deberá ser presentado al momento de ingresar por vía aérea a Venezuela

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anuncia la implementación del Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, que será un proceso de validación electrónica del plan de vacunación del pasajero que desee entrar por vía aérea a Venezuela.

El INAC indica que los pasajeros que deseen entrar a Venezuela, deberán hacer dicho registro a través del portal https://biocheck.inac.gob.ve donde tendrán que llenar un formulario con una serie de requisitos.

«Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. Después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso», dice parte del comunicado del INAC.

Le puede interesar: ¡SOLO FALTA EL INAC! LATAM recibe el permiso para operar vuelos hacia Venezuela

El instituto advierte que dicho pase de Bioseguridad deberá ser presentado al momento de ser chequeado o cuando las autoridades lo soliciten.

Requisitos que exige el INAC

  • Una foto tipo selfie en la que se refleje su documentación (Cédula de identidad, pasaporte o en el caso de los extranjeros, la documentación de su país)
  • En la misma foto debe verse el certificado de vacuna contra el COVID cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Orquidea

Gracias por compartir esta información tan importante para los que se encuentran fuera de Venezuela y próximos a volver

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x