miércoles, junio 29, 2022

ANTICONCEPTIVOS CON PALILLOS DE CHUPETA: imputan a falso ginecólogo por usurpar funciones médicas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El falso ginecólogo, José Daniel López, perjudicó a más de 25 mujeres en el estado Aragua al colocarles implantes anticonceptivos fraudulentos, entre ellos pedazos de sondas urinarias y palillos de chupetas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), capturaron en La Victoria, estado Aragua, a un hombre por usurpar funciones de un médico ginecólogo y afectar a más de 25 mujeres.  

El hombre, identificado como José Daniel López de 38 años de edad, colocaba a las mujeres implantes anticonceptivos fraudulentos, entre ellos pedazos de sondas urinarias y palillos de chupetas.

Lea también: ENTRE EL MIEDO Y EL LLANTO: niños en Colombia atrapados en medio de un ataque terrorista del ELN y las FARC (+video)

La detención se realizó en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas de la entidad, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, precisó que a López se le imputará por los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos Falsos y aborto sufrido, entre otros”.

Laboraba con tranquilidad en centros de salud

Tras las investigaciones realizadas por el Cicpc, se conoció que el falso ginecólogo, mediante la falsificación de títulos médicos, ingresó a diversos centros de salud de la entidad.

Indicaba ser médico cirujano y profesional en ginecología.

Rico explicó que en esos centros donde laboraba, colocaba los supuestos implantes anticonceptivos.

“Se determinó que se trataba de cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas. También realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento”.

José Daniel López tiene causa abierta en el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x