miércoles, junio 29, 2022

Imputan por el delito de omisión a la directora del Colegio en Puerto Ordaz que permitió violencia entre jóvenes

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un video en las redes sociales, donde un estudiante es agredido por otro, ambos del Colegio Loyola de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue la evidencia para imputar a la directora de ese plantel por el delito de omisión. Según un comunicado de la institución educativa sí se tomaron las medidas pertinentes del caso

La directora del Colegio Loyola-Gumilla, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue imputada por el delito de omisión por no atender oportunamente el hecho de violencia contra un estudiante de 13 años de edad.

La directora de la institución está identificada como Sara Alexandra De Freitas y según el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, no impidió el hecho violento entre dos jóvenes.

Lea también: ¡ALÓ, CPI! Atrapan a efectivo del CICPC por ejecución extrajudicial en Antímano

El pasado 30 de abril se hizo viral en las redes sociales un video, dónde se mostraba a un joven siendo agredido físicamente por otro estudiante del Colegio Loyola.

A pesar de que se desconocía, para el momento, la identidad de la víctima y el agresor, Saab informó la denuncia públicamente para investigar los hechos.

Imputada por omisión

El pasado 6 de mayo el Ministerio Público informó sobre la imputación de la directora del plantel “por el delito de omisión previsto y sancionado en el artículo 219 de la LOPNNA en concordancia con el artículo 413 del Código Penal (…) y con las circunstancia agravantes del 217, en prejuicio del adolescente J.D.M.P de 13 años de edad”.

El joven fue “salvajemente golpeado dentro de la unidad educativa sin que la autoridad alguna tomase previsión del hecho”, expresó Saab en su red social.

Ante la situación, el Colegio Loyola se pronunció a través de un comunicado en el cual aseguran que no actuaron de forma negligente ante esta situación.

Se abordó la situación de inmediato

“No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos”, según el texto.

Destacan que “entre las medidas citaron a los alumnos y a sus padres, se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar”.

El pasado 4 de mayo la Fiscalía Novena de Bolívar, imputó al adolescente agresor por el delito de Lesiones Personales.

El viernes, De Freitas fue citada  a Tribunales como responsable y autoridad de dicha institución.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Ibarra

Buenos días, ahora resulta que los culpables de la degradación de la sociedad desde todos los puntos de vista es de los maestros, que gracia jajajaja

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x