jueves, abril 18, 2024

Imputan a la directora y la coordinadora del kinder del Colegio Humboldt por muerte de niño – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las maestras imputadas, están identificadas como Uta Martini y Arianna Arcos, directora y coordinadora del área de preescolar del Colegio Humboldt

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles que la directora y la coordinadora del Colegio Humboldt serán imputadas por homicidio culposo por la muerte del niño Santiago Guerrero de 5 años de edad.

El menor murió al caer a una altura de 7 metros de una claraboya, ubicada en la azotea de la sede del preescolar, el pasado 1 de noviembre. Otro pequeño también de 5 años está herido.

Según Saab, las primeras investigaciones, incluyen inspección técnica in situ e interrogatorio en la Fiscalía de 7 representantes de la institución educativa.

Lea también: ¿NEGLIGENCIA?: Son dos los niños que caen de la azotea de un colegio en Caracas, uno fallecido y el otro está herido

Las maestras imputadas, están identificadas como Uta Martini y Arianna Arcos, directora y coordinadora del área de preescolar, respectivamente.

Además, serán imputadas los maestros, Jean Nickla Kleber y Jazmín González, también por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Uno de los familiares de la víctima explicó que, según versiones extraoficiales, los niños jugaban en una caja de arena que está en el tercer piso del colegio y ellos cayeron por una claraboya.

Consideran que hay negligencia por parte de los maestros de la institución por “no estar pendiente de los niños, no llamar a los padres de las víctimas al momento de suceder el suceso y no llevarlos a un centro de salud especializado”.

“Los padres han tratado de comunicarse con la maestra pidiendo explicación y no atiende. El colegio envió un comunicado y se apersonaron ya cuando el niño falleció a las 2:30 de la tarde y va porque la clínica solicitó ocuparse de los gastos”, precisó.

Presuntamente, los niños estaban, con todo su salón, jugando en una caja de arena que durante muchos años estuvo en planta baja, cerca de los salones de primaria, pero que recientemente fue reubicada en la azotea del edificio que alberga al preescolar.

En un descuido de la maestra, corrieron hacia una claraboya y saltaron sobre ella. El tragaluz cedió y los niños cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yorgledis

Cualquier accidente que ocurra en cualquier momento del preescolar es responsabilidad de las mestra y la directiva del colegio. Para eso son maestras de preescolar. Cómo lo acaban de decir son niños que no miden el peligro, ahora no podemos achacar responsabilidad a otros, ellas estaban al tanto que eso estaba allí porque no tomaron cartas al asunto y esperaron que está tragedia ocurriera.

Omaira-Garboza

Un área de prescolar no debe estar ubicada en piso alto,pues atienden a niños muy pequeños que no tienen idea del peligro, además una maestra con dos auxiliares ,no pueden controlar una situación como está que lamentable sucedió,debe hacerse una exhaustiva investigación en el sitio y determinar si hay fallas estructurales

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x