viernes, julio 1, 2022

Fiscalía imputa a joven que golpeó a compañero en colegio de Puerto Ordaz

El menor de edad, acusado, acompañado de sus representantes, fue imputado por el delito de lesiones

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anuncia a través de las redes sociales, que han imputado a un menor de edad, por el caso que fue público y notorio, donde se puede apreciar a un joven agrediendo físicamente a otro en el patio de un colegio en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Tarek William Saab anuncia en redes sociales el nombre del menor de edad imputado, quien en el video aparece pateando a otro estudiante que está en el piso, ante la vista de otros jóvenes, mientras nadie hace nada al respecto.

Se pudo conocer que el delito imputado son lesiones. Vale destacar que el propio fiscal no informa si hay algunas medidas, pero se estima que debido al acto, podría haber una prohibición de acercamiento del agresor a la víctima.

No deje de ver: EN BÓXER llegaron ladrones a complejo residencial en Lechería para robar unas bicicletas (+ Video)

Posiblemente, también exista una medida de presentación periódica ante los tribunales y una verificación psicológica con expertos avalados por el Ministerio Público.

Sobre la directiva del colegio donde ocurre el incidente, Colegio Loyola de Puerto Ordaz, no se pudo conocer si hay algún tipo de orientación hacia los menores o se han tomado medidas administrativas.

No solamente en Puerto Ordaz

Organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos y de Derechos y protección a menores de edad, manifiestan que las agresiones escolares suelen verse con cierta frecuencia en todo el territorio nacional, no solamente en Puerto Ordaz.

Normalmente, cuando uno de estos niños es violento, es porque en el entorno familiar es habitual que existan escenas en donde los padres, hermanos o allegados de una u otra forma, son personas con actos violentos, que pasan a ser costumbre en la casa.

Por esto, los expertos en la materia siempre alertan que más allá de una agresión a un niño, se debe vigilar y examinar su entorno familiar, porque posiblemente detrás hay un compendio de agresiones y violaciones a los derechos fundamentales de los menores de edad.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x