martes, mayo 24, 2022

¡RELACIONADA AL CASO DEL ALCALDE! Imputan a directiva de la empresa Guatire Textil

Los mismos delitos imputados al burgomaestre y los funcionarios policiales, salvo los relacionados a la administración pública. A Fospuca también la investigan

A través de la red social Twitter el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anuncia la imputación de los directivos de la empresa Guatire Textil, involucrada en los hechos de supuesta tala indiscriminada y ataque a ciudadanos en dicha región mirandina.

El fiscal no identifica a los directivos, pero si indica los delitos que deberán afrontar ante los tribunales. Salvo los delitos relacionados a simulación de hecho punible y los inherentes a los cargos públicos, los directivos de la empresa deberán responder ante las acusaciones por corrupción y los delitos ambientales, tal y como lo deberán hacer también el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez y los cuatro funcionarios de la policía municipal detenidos.

Los delitos en Guatire

Las imputaciones son: Corrupción propia agravada en grado de complicidad, Agavillamiento, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio. Obstrucción o sedimentación, degradación de los suelos aptos para la producción de alimentos y destrucción de vegetación en las vertientes.

La historia

La semana pasada se conoció la noticia de un supuesto audio, en donde el alcalde opositor de Guatire, Raziel Rodríguez, ordenaba a unos funcionarios a desalojar unos terrenos donde talaron unos árboles.

Le puede interesar: SON 11 LOS DELITOS que se le imputan al alcalde de Guatire

Los funcionarios policiales supuestamente llevaron a cabo las instrucciones del burgomaestre y no solamente desalojaron a los campesinos, sino también, los llevaron detenidos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo pública esta situación y pidió que el caso fuese investigado. Al día siguiente el Ministerio Público anuncia la averiguación.

Este martes fue cuando se conoció la imputación en contra del alcalde y de los funcionarios policiales.

Vale acotar que los policías se encuentran detenidos y el alcalde no. Por otra parte, la imputación se hizo el jueves pasado, pero fue este martes cuando se dio a conocer de manera pública.

También Fospuca

En el mismo orden ambiental y bajo la misma forma en redes sociales, Tarek William Saab anuncia una averiguación en contra de la empresa de servicios Fospuca, por la tala de unos árboles en el municipio Chacao de Caracas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x