domingo, septiembre 19, 2021

IMPRESIONANTES imágenes del Metro de Nueva York bajo las aguas tras la tormenta Ida (+ Video)

Como un río con cascada se ve el Metro de Nueva York que quedó bajo las aguas por las fuertes lluvias que genera la tormenta Ida en Estados Unidos. Vea las impactantes imágenes que ruedan por las redes sociales…

Impresionantes son las imágenes del Metro de Nueva York en las últimas horas inundado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Ida en Estados Unidos.

Ida que entró en el sur estadounidense como huracán categoría 4, se degradó a tormenta tropical y las fuertes lluvias han causado estragos, específicamente en la Gran Manzana.

La fuerza con la que entra el agua a varias estaciones del Metro de Nueva York y lo deja completamente inundado.

Asimismo, quedó bajo las aguas el aeropuerto Newark, el segundo más importante de la ciudad.

Lea también: TORMENTA IDA CAUSA ESTRAGOS: reportan en Nueva York 8 muertos y declaran la emergencia por inundaciones

Según declaraciones de la policía a la agencia de noticias AFP, confirmaron 8 muertos en Nueva York, lo que suma al menos 15 personas fallecidas tras la entrada de Ida al sur del país.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el «estado de emergencia» en todos los condados limítrofes con la ciudad de Nueva York, que podrían afectar a unos 20 millones de personas.

Bill de Blasio, el alcalde saliente de la ciudad de Nueva York, deploró en un tuit un «acontecimiento meteorológico histórico» y declaró también el «estado de emergencia».

Igualmente, cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, La Guardia y JFK.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓