jueves, junio 30, 2022

¡IMPRESIONANTE! Gigantesco dinosaurio fue descubierto

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Encuentran restos del Megaraptor, el dinosaurio más grande documentado hasta ahora

Los restos del mayor Megaraptor, conocido, un gigantesco dinosaurio de entre 9 y 10 metros de largo y que vivió hace 70 millones de años, fue hallado en el sur de Argentina; indicaron los paleontólogos que participaron de descubrimiento.

El fósil de este dinosaurio carnívoro y con garras de 40 centímetros fueron encontrados en marzo de 2019 durante una expedición al sur de la provincia patagónica de Santa Cruz, en una zona conocida como Estancia La Anita, a 30 kilómetros al sur de la ciudad turística de El Calafate y cerca del célebre glaciar Perito Moreno.

Poco más de tres años después, tras un arduo trabajo de extracción, transporte hasta Buenos Aires, limpieza y estudio en laboratorio que no se interrumpió ni con la pandemia de Covid-19, el descubrimiento de «Maip macrotórax» acaba de ser publicado en la prestigiosa revista científica «Nature Scientifics Reports».

Lea también: Embrión de dinosaurio de 66 millones de años fue descubierto en China

«Era un animal de un porte grande, por las medidas que hemos tomado y las comparaciones. Se trataría de uno de los megaraptores más grandes documentados hasta el momento. Además se trata de uno de los últimos megaraptores en habitar el planeta antes de la extinción de los dinosaurios, ocurrida hace alrededor de 66 millones de años», afirmó el doctor en Ciencias Naturales Fernando Novas, jefe de Laboratorio de Anatomía Comparada en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Novas fue quien en 1996 descubrió el primer megaraptor en la provincia argentina de Neuquén, también en la Patagonia, pero a unos mil 400 kilómetros al norte del hallazgo actual. Luego se encontraron otros en Australia, en Tailandia y Japón, explicó quien ahora encabeza el equipo que encontró a Maip.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x