jueves, agosto 18, 2022

Importancia de estar bien hidratado: todo lo que debes saber

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Beber suficiente líquido garantiza el buen funcionamiento de los órganos, por eso la hidratación es vital para la vida

El  cuerpo humano se compone de un alto porcentaje de agua que se distribuye al interior de las células, tejidos, órganos y sangre. Los estudios indican que el 75% del cuerpo es agua.

Tomar agua es saludable, ya que beneficia la activación de todos los órganos internos, además de disminuir la presión arterial, eliminar los excesos de sales, urea y toxinas del cuerpo humano, favorecer la no formación de cálculos renales y evitar que el paciente tenga infecciones urinarias.

Los órganos del cuerpo necesitan estar hidratados para su buen funcionamiento, de ahí la importancia de hidratarse con regularidad y no cuando nos dé sed.

No provoca tomar agua

Con el paso del tiempo vamos perdiendo el reflejo de la sed, por lo que debemos crear el hábito de tomar agua. El agua además de hidratarnos es el motor para que nuestro cuerpo realice sus funciones con normalidad.

Según un estudio realizado por la Universidad de los Andes “lo recomendable para un adulto es tomar alrededor de dos litros al día. Esa dosis permite que nuestro organismo funcione bien, ayuda al cerebro a actuar adecuadamente, beneficia los riñones ayudando a eliminar residuos y mantiene nuestra piel hidratada”.

Los especialistas del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes sostienen que no tomar agua produce algunos problemas que afectan la salud.

Lea También: Agua de limón con chía: conoce sus beneficios

Los riñones los principales afectados

Uno de los problemas más frecuentes es la formación de cálculos renales, y la alteración de la función renal, ya que se genera menor llegada de líquido al riñón.

La especialista indica que también existen otros inconvenientes. “El estreñimiento también es una consecuencia de no tomar suficiente agua, ya que una buena hidratación favorece un tránsito intestinal normal. El agua es vital para todas las funciones de nuestro cuerpo”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x