lunes, julio 26, 2021

IMÁGENES EXCLUSIVAS: desolada y destruida, así quedó la Cota 905 (+ Reportes)

El recorrido por la Cota 905 incluyó un largo trecho de lo que ayer fue una de las escenas más violentas que se recuerden en la historia de la ciudad

El equipo reporteril de Impacto Venezuela tuvo acceso a las primeras imágenes de la Cota 905 que se conocieron luego del baño de bala y sangre que por más de 24 horas paralizó a la populosa parroquia de La Vega.

Desde la Cota 905 se aprecia en los videos callejones desolados, calles vacías y vehículos destrozados.

Se respira una tensa calma según se aprecian en las primeras imágenes que captaron el equipo de Impacto Venezuela.

El recorrido incluyó un largo trecho de lo que ayer fue una de las escenas más violentas que se recuerden en la historia de la ciudad.

A primeras horas de la mañana el reportero de Impacto Venezuela Santiago Gutiérrez informó del despliegue policial que había en la zona.

Asimismo, confirmó que la noche del jueves falleció otro policía, aún sin identificar la mañana del viernes.

Lea También: MEGABANDAS A PLOMO: las Faes y Cicpc toman la Cota 905 y van “POR LAS CABEZAS” del “Koki”, “Vampi” y “Garbis”

La Cota 905 es viral

Los habitantes de la ciudad están ávidos de información. Las redes sociales, los estados de wasap y la gran cantidad de audios y videos son fuente para conocer qué pasó realmente.

En uno de los audios que se ha hecho más popular, sin confirmación de autoría, es en el que escucha hablar por radio a uno de los presuntos delincuentes.

El sujeto asegura que va a “morir con las botas puestas”, al tiempo que advierte que los que quieran abandonar la lucha son libre de hacerlo.

“Estamos aquí al lado de los tipos, para matarnos con ellos. Voy a morir con las botas puestas con Vampi y Príncipe (…) todo el que se quiera pirar … suerte… gracias por su abandono mano. Más nunca que pisen el barrio, porque no voy a perder esta guerra así nada más”, se escucha en el audio.

Operativos activos

La Policía venezolana continúa este viernes combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas.

Esto luego de casi 24 horas de haber comenzado un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles

De acuerdo con un cable de EFE, la ministra de Interior, de la administración de Maduro, Carmen Meléndez ofreció detalles del despliegue.

 “Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales”, dijo Meléndez.

Al tiempo que aseguró “Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”.

Señaló que durante la noche del jueves y desde muy tempranas horas de este viernes, la Policía ha “avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”.

Garitas abajo

Otros de los videos que se viralizó a mediodía del viernes, fue la destrucción de las garitas utilizadas por las megabandas para controlar la zona.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓