miércoles, junio 16, 2021

Estas son las primeras imágenes de la captura del testaferro de Maduro Alex Saab

Una televisora de Cabo Verde presentó las imágenes del testaferro de Maduro cuando era detenido y trasladado al centro donde permanece recluido. Aparece esposado y con tapabocas

La Televisora Pública de Cabo Verde (TCV), presentó las primeras imágenes de la captura del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien fue detenido por agentes de interpol el pasado viernes por la noche en un aeropuerto de Cabo Verde, África.

Al momento de su traslado al centro donde permanece detenido, Saab aparece vestido con camisa negra y blue jeans; además esposado y escoltado por funcionarios policiales.

Hace varios meses, pesaba sobre el empresario colombiano una circular azul de la Interpol para facilitar su ubicación y captura en 200 países del mundo.

Según la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, «Saab se alió con miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron para explotar a la población hambrienta de Venezuela».

A solo tres días de haber sido confiscadas sus propiedades en Colombia, Alex Saab, quien es la clave de los negocios ilícitos vinculados al terrorismo, el narcotráfico, la venta ilícita de oro y la importación de alimentos subsidiados con sobreprecios, fue capturado en Cabo Verde, África.

En una entrevista exclusiva que realizó Impacto Venezuela a la fiscal Luisa Ortega Díaz, reveló que la captura de Alex Saab fue producto de la investigación que el Ministerio Público en el exilio comenzó en 2017 en contra de varios protectores económicos del régimen de Maduro.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓