jueves, mayo 26, 2022

ILEGALIDAD JURÍDICA: Madurismo legitima invasiones por complacencia – CARA A CARA

Según la abogada constitucionalista, Vestalia Tovar, es ilícito justificar las invasiones urbanas y la administración de Nicolás Maduro está siendo precursor de estos delitos por conveniencia política. Esto es Cara a Cara con Mildred Manrique

Para la abogada constitucionalista, Vestalia Tovar, es ilícito justificar las invasiones urbanas, tal como lo hace el chavismo.

Considera que la actuación del alcalde del Municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez, está apegada a la ley que expresa claramente la prohibición de invadir terrenos municipales.

En entrevista al programa de Impacto Venezuela, Cara a Cara, indica que las tres familias desalojadas califican como “invasores”.

Lea también: AN APRUEBA investigación contra alcalde de Guatire

“Se están apropiando de un terreno municipal y eso está regulado por el Código Civil y no por el Instituto Nacional de Tierras”, destacó.

“El Estado ha sido precursor de estas invasiones”, enfatizó la abogada constitucionalista.

Estadisticas alarmantes

Tovar advierte que las estadísticas de invasiones sólo en Caracas son alarmantes, “hay 84 entre edificios y casas que han sido invadidos por personas ajenas”.

“Lamentablemente desde los municipios y dependiendo de la posición a la que pertenezca y sobre todo en el Distrito Capital, amparan a estos grupos delictivos que realmente buscan perturbar, invadiendo un bien inmueble y amenazando con seguir cometiendo estos hechos delictivos”.

El caso

La semana pasada, la Asamblea Nacional ordenó investigar al alcalde de Guatire y nombró una comisión para atender el caso.

Esto, tras la petición del diputado Diosdado Cabello de que «le caiga todo el peso de la ley» al alcalde por desalojar a estas tres familias de terrenos municipales.

Dijo en su exposición que las familias desalojadas por un grupo de policías municipales, siguiendo órdenes del alcalde, han sido «víctimas del fascismo».

Cabello considera que este caso tiene que investigarse, para evitar que «el fascismo» se salga con las suyas.

Entre vítores y gritos pidiendo pena máxima y un castigo en contra del alcalde Rodríguez, quien es militante del partido opositor Fuerza Vecinal, se sometió a votación la propuesta, y la aceptaron.

Incluso con votos de caras conocidas en la derecha venezolana como Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x