sábado, diciembre 3, 2022

IGLESIAS de Venezuela y Colombia se unen para trabajar en la frontera (+Documento)

Las conferencias episcopales de ambos países ratificaron su compromiso de atender «a los más pobres, excluidos y necesitados, según la exigencia del amor fraterno que nos distingue»

Las directivas de las conferencias episcopales de Colombia y Venezuela, se reunieron esta semana para llegar a acuerdos sobre el trabajo pastoral y la reapertura de la frontera, entre ambas naciones.

«Es un hecho que vemos con satisfacción, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde la Guajira hasta el Amazonas», expresa el comunicado emitido por las instituciones.

Los prelados ratifican su compromiso de seguir teniendo algunos encuentros con el fin de seguir prestando la atención necesaria a las comunidades, «a los más pobres, excluidos y necesitados, según la exigencia del amor fraterno que nos distingue».

Lea también: Colombia se solidariza con Venezuela ante la tragedia en Las Tejerías

Otros de los temas tratados por los obispos fue el fenómeno migratorio y aportes de las instituciones para buscar caminos que lleven a la paz y la reconciliación en estas dos naciones. «Lo hacemos desde nuestro servicio con el cual defendemos la vida, la convivencia fraterna, la solidaridad y la justicia», señala el escrito.

En la reunión estuvieron presentes, por Venezuela: monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, primer vicepresidente CEV; y monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, segundo vicepresidente CEV.

Por Colombia estuvieron: monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán y vicepresidente CEC; y monseñor Luis Manuel Ali, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

514803 t - Impacto Venezuela

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x