miércoles, junio 16, 2021

Iglesia Católica celebra beatificación: José Gregorio Hernández nos une como país

Las campanas de todas las iglesias del país sonarán a partir de las 8:00 de la noche para celebrar la beatificación. El cardenal Baltazar Porras anunció que los restos de José Gregorio Hernández, serán exhumados en octubre para llevarlos al ala derecha de la Iglesia de la Candelaria

Entre fuegos artificiales y los gritos por el regocijo que significa la declaración de beato del Dr. José Gregorio Hernández, la Conferencia Episcopal Venezolana ofreció una rueda de prensa para dar los detalles de lo que serán varios días de conmemoración por la decisión oficializada por el papa Francisco.

“José Gregorio Hernández es el venezolano que llevamos en el corazón y al ser elevado a los altares, no sólo es  alguien a quien tenemos que admirar sino seguir su ejemplo”, fueron las primeras palabras del cardenal Baltazar Porras, quien destacó la alegría de la CEV por la beatificación.

El cardenal destacó que el “Médico de los Pobres” bendice a la patria y a todos los venezolanos que por la crisis económica, política y social, se fueron a buscar mejor calidad de vida y criticó que hoy con esta pandemia que está azotando al mundo “no encuentren los brazos abiertos, sino que son los fusiles, quienes le impiden llegar a su tierra”.

Expresó que sin distinciones, Venezuela tiene que celebrar que “hoy tenemos alguien que nos une, tenemos al primer laico, al primer médico en los altares. Hoy tenemos alguien que nos une. Tenemos al primer laico al primer médico en los altares (…) Hoy es un regalo para Venezuela y el mundo lo que nos da el Papa”.

Baltazar Porras fue enfático y dijo que debido a la pandemia, las celebraciones por la beatificación del Siervo de Dios, serán desde casa y con una misa de acción de gracias que será transmitida por todos los medios de comunicación este sábado a las 10:00 de la mañana. “Será una misa con profundo sabor venezolano en su canto”.

Asimismo, la Conferencia Episcopal llamó a todo el país a una vigilia desde casa por José Gregorio Hernández. “A las 8:00 de la noche repicarán todas las campanas de las iglesias de Venezuela en celebración por nuestro beato y desde nuestras casa con la bandera de Venezuela y una velita elevaremos oraciones y cantaremos el Himno Nacional”.

Exhumación de los restos en octubre

Por otra parte, el cardenal Porras anunció que los restos de José Gregorio Hernández, los cuales reposan en la Iglesia de la Candelaria, serán exhumado en octubre, esto dependiendo de cómo esté la situación en el mundo y Venezuela con la pandemia de Covid-19.

Explicó que los restos serán trasladados a un altar en el ala derecha de la Iglesia de La Candelaria y “cuando las condiciones lo permitan celebraremos la beatificación en el primer trimestres del próximo año”.

Indicó que están planificando que cada diócesis tenga un santuario dedicado a José Gregorio Hernández y pidió a la feligresía seguir rezando para lograr el segundo milagro que nos lleve a la canonización.  

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓