sábado, noviembre 26, 2022

IATA pide a Panamá y Venezuela restituir vuelos comerciales entre ambas naciones

La IATA recuerda a ambos países que la apertura de las operaciones aerocomerciales es crucial para la recuperación económica en medio de la crisis causada por la pandemia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) hace un llamado a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela para que restablezcan urgentemente los vuelos entre ambos países.

La petición la hizo la asociación en comunicado, en el cual destaca que la suspensión ocurre en el peor momento. «Esta interrupción no pudo haber llegado en un peor momento. Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia del COVID-19», dice el documento.

Agrega que «los vuelos recientemente reiniciados desde y hacia Panamá se convirtieron en un salvavidas tanto para los pasajeros como para la carga».

IATA alerta que «cortar este vínculo antes de la temporada de viajes de vacaciones tendrá consecuencias nefastas». Argumenta que también «es un momento en que la demanda de productos farmacéuticos necesarios para luchar contra la pandemia está en su punto más álgido».

Sostiene la asociación que «los planes de los viajeros se verán gravemente afectados. Muchos se encontrarán varados, mientras que la carga esencial no podrá ser transportada o se retrasará masivamente».

Asimismo, Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, dijo que «entendemos que los gobiernos están priorizando la protección de sus ciudadanos ante el COVID-19».

Lea también: ¡Qué pena con ese señor! Maradona se murió sin cobrar US$ 50 millones que Maduro le debía

Trabajo con medidas de bioseguridad

Sin embargo, recuerda que «el sector de la aviación trabaja» con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, «para garantizar que la aviación pueda funcionar con seguridad durante la pandemia».

Señala que IATA coopera «con las autoridades de toda América Latina para garantizar que las fronteras puedan reabrirse bajo condiciones de seguridad». Resalta que «está dispuesta a ayudar a aplicar medidas alineadas que permitan la reapertura del corredor aéreo entre Panamá y Venezuela».

Cerdá alerta que «la industria de la aviación atraviesa actualmente su mayor crisis como resultado directo de la pandemia. La imposición de cualquier restricción innecesaria a la aviación retrasará la recuperación económica de los países de la región».

Por ello, el directivo insistió en que «Panamá y a Venezuela deben restablecer su conectividad aérea».

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x