domingo, mayo 22, 2022

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA- ¡ÉXODO IMPARABLE! DIARIAMENTE 1.000 venezolanos abandonan el país

Acnur resaltó que los migrantes venezolanos han tenido un gran impacto en América Latina, sobretodo porque muchos de ellos tienen mayor nivel educativo que los habitantes de los países a los que llegan

William Spindler, portavoz en América Latina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur); destacó que la migración delos venezolanos ha tenido gran impacto en las familias de Venezuela. Incluso, destacó que muchas personas siguen saliendo del país en búsqueda de mejores condiciones.

También resaltó el impacto que tiene la migración venezolana en América Latina. De hecho, detalló que el promedio de migrantes venezolanos tienen un nivel superior de educación a los habitantes de los países a los que llegan.

Lea también: ESTO pagaron los migrantes fallecidos en México para cruzar a EE.UU.

El representante de Acnur, informó que hasta ahora manejan que son 6 millones de venezolanos que están en todo el mundo.

En ese sentido, Spindler, alertó que a diario, al menos 1.000 personas salen de Venezuela sin intención de regresar. Además, agregó que también hay movimientos de personas que van y vienen al país.

Apuntó en una entrevista en el Circuito Onda La Superestación que países de América Latina, en general, han sido bastante solidarios con los venezolanos: «Los migrantes venezolanos en la mayoría de los países de América Latina tienen derecho a trabajar, a mandar a sus hijos a la escuela».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓