domingo, julio 25, 2021

HUMILLADOS Milicianos en Venezuela “entrenan” semidesnudos y descalzos

A través de las redes sociales se difundió una fotografía de lo que pudiera considerarse una práctica o entrenamiento de un grupo de milicianos que causó rechazo e indignación por las condiciones físicas en las que se aprecian los abuelos

Semidesnudos, descalzos y con fusiles en manos se aprecia en la gráfica a un grupo de unos 9 milicianos practicando una suerte de orden cerrado.

La imagen resulta ofensiva para algunos de los usuarios de las plataformas digitales, que califican la escena como una verdadera humillación para estos adultos mayores.

 “El Chavismo somete a sus propios milicianos a la burla colectiva. Los humilla y los ridiculiza de tal manera que no me extrañaría que mañana salga lanzándole huesos como si fueran perros”, comentó @freddyzur.

Lea También: Habla la hermana de Rossana Delgado: «Fui al lugar donde la asesinaron»

Milicia Nacional Bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana (MNB), es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La creó el presidente Hugo Chávez en 2005 como el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional. En el año 2009, se cambió al nombre actual.​

“Son adiestrados directamente por el departamento de educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, los cuales tienen otra función, sin embargo tienen mando, pero no comando”.

Está integrado “por hombres y mujeres que manifiestan su deseo patriótico de participar activamente en acciones que contribuyan a la Seguridad de la Nación”.

Es el más reciente componente de la FANB y el más numeroso en personal militar, “según la data de la institución está conformado por más de cuatro millones de milicianos”.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓