jueves, marzo 28, 2024

Huían de la crisis: detienen a venezolanos en Curazao que viajaron en lancha desde Falcón

Un nuevo grupo de venezolanos que desesperados huyen de la crisis instaurada en el país fue retenida en Curazao por ingresar ilegalmente a sus aguas

Este miércoles, se conoció que la guarda costera de Curazao detuvo a 33 migrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de su territorio; específicamente al sur de las Antillas.

El portal de noticias Notitarde, detalló que la lancha en la que se encontraban los venezolanos habría partido desde Falcón.

Por su parte EFE, confirmó sobre la detención de la embarcación, la cual aseguran, “levantó sospechas. Encontraron 33 inmigrantes en situación irregular, 11 eran mujeres y 22 hombres”.

Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los inmigrantes. Viajaban en la embarcación junto a varios animales; entre ellos: una tortuga, un mono y cinco periquitos.

Entregaron a los 33 inmigrantes indocumentados a la policía de Curazao; mientras que los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario venezolano.

Lea también: ¡TRAGEDIA EN EUROPA! Mueren 31 náufragos en el Canal de La Mancha

Informe de Amnistía Internacional

La detención del grupo de inmigrantes llega después de que se divulgara hace poco más de un mes el informe «Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao», elaborado por Amnistía Internacional.

El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos huyen de la crisis de derechos humanos que sufre su país; lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.

Curazao, una isla caribeña parte del Reino de los Países Bajos, es uno de los países de destino de venezolanos; ya que se estima que 17.000 ciudadanos de ese estado suramericano viven en situación irregular en ese territorio.

El informe subraya que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados», en 2018.

En el 2019, Amnistía Internacional denunció que, presuntamente, la Policía disparó a un grupo de venezolanos que se encontraba en el «Cuartel de Extranjeros» con balas de goma.

Acusó además a Curazao de violar los derechos de los niños venezolanos al detenerlos y separarlos de sus padres.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x