sábado, agosto 13, 2022

HUELGA DE HAMBRE: Insólita decisión de un Gobernador colombiano

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, amenaza con huelga de hambre en protesta contra autoridades de salud

El gobernador del departamento colombiano Tolima, Ricardo Orozco Valero, reunido en una mesa de trabajo con funcionarios de Adres (la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), el Ministerio de Salud y la Supersalud, junto a la Red Hospitalaria del Tolima, dio a conocer su inconformismo frente a la disminución del flujo de recursos por el giro directo que garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada al Régimen Subsidiado.

“Yo quiero decirles a los gerentes de los hospitales y a la Superintendencia, al Adres, que nosotros como Gobernación, como equipo jurídico, vamos a iniciar unas acciones legales. Vamos a colocar en conocimiento de la Procuraduría, la Controlaría, la Fiscalía, esta irregularidad en averiguación de responsables”, dijo el mandatario de los tolimenses.

Agregando el Gobernador Ricardo Orozco que, entre las medidas a tomar, se revisará instaurar una acción de grupo, “y aquí la gente sabe que soy de determinaciones. Si a nosotros de aquí al 15 de julio no nos han resuelto esto en el Tolima, yo incluso entro en huelga de hambre. No voy a permitir que se juegue con la salud de los colombianos. No nos mamamos más a las EPS”, sentenció Orozco Valero.

Lea también: ¿ALERTA EPIDEMIOLÓGICA? 13 muertos y más de 21.000 contagiados por dengue en Colombia

ricardo orozco unidad uci libano - Impacto Venezuela
El Gobernador del Tolima visita hospitales y clínicas valorando la crisis que enfrentan en el Departamento

Causas del caos

Todo es debido al incumplimiento de pagos de las EPS que tiene sin sueldo a trabajadores de la salud, razón por la cual, personal del Federico Lleras Acosta hizo paro hace algunos días.

Un grupo de trabajadores de diferentes áreas del principal centro hospitalario del departamento salieron a manifestar porque a la fecha les adeudan el pago de junio, al igual que, el retroactivo desde marzo, indicaron que no quieren volver a la época en que se acumulaban varios meses sin recibir sueldo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x