domingo, abril 28, 2024

Huelga de hambre en Caraballeda

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

En huelga de hambre más de 100 reos del retén del Cicpc de Caraballeda. Cronograma de requisas podría ser la razón

Extraoficialmente se conoció que se alzaron en huelga de hambre desde que se inició un cronograma de requisas para garantizar el control.

“Todos están conformes con lo que estamos exigiendo. Le pedimos a los familiares que lo hagamos viral, porque ¡ya basta el abuso en Caraballeda!, ¡ya basta el abuso en Caraballeda!”, así se expresó uno de los detenidos en el centro de reclusión preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira.

Se trata de la tercera huelga que los reos emprenden en lo que va de pandemia por el COVID-19. En esta oportunidad se alzaron debido a los presuntos atropellos que estaría ejerciendo uno de los funcionarios de la policía científica.

Ingrid Suárez, vocera de los familiares de los detenidos explicó que la huelga la llevan a cabo más de 100 privados de libertad de la celda Alcatraz en los calabozos del Cicpc.

“Eso no surgió de la noche a la mañana. La molestia viene desde el jueves porque el inspector de apellido Sir les está revisando la comida y les está rompiendo hasta la ropa que les llevan”, señaló.

Dijo que este sábado los reos, molestos por las requisas que les hacían a la comida, les lanzaron a los efectivos parte de la comida que les pasaron. “Les lanzaron un plato de arroz con caraota en rechazo a la actitud que tomó ese inspector”.

Suárez aprovechó para denunciar que luego de la jornada médica que efectuaron la semana pasada, específicamente el 29 de septiembre, les dejaron las celdas vacías.

“Les botaron los colchones que les donó Andrés Goncalves y también se les llevaron los ventiladores y los televisores pantalla plana que les regaló”.

Lea también: PROTESTA DE MAESTROS: comandos regionales y Guaidó respaldan exigencias de este 5 de octubre

Se resisten al orden

De manera extraoficial se conoció que desde el Cicpc La Guaira se busca implementar mayor orden en el centro de retención preventiva y para ello se continúan con las requisas de las comidas y demás insumos que son ingresadas al lugar.

Y es que al recinto intentaron ingresar droga tipo crispy el pasado jueves, lo que mantiene a los efectivos en alerta. “Revisar la comida es una instrucción que debemos cumplir, así como lo es el respeto de los derechos humanos”, expresó un custodio del lugar.

Asimismo se conoció por el referido hecho fueron privados de libertad la familiar que intentó introducir la droga, que fue identificada como Anyarith Nyarith Cartaya Horcadela; así como el funcionario, de nombre Anderson Hueffer, que se estaba prestando para ese delito.

Por otro lado, trascendió que desde la sede regional de la policía científica evalúan la posibilidad de establecer las visitas de los familiares a los reos.

Sin embargo, hay factores que aún son considerados como el hecho de estar en pandemia por el COVID-19, lo que restringe el contacto personal; así como también el limitado espacio físico del retén de Caraballeda.

Aún así siguen las mesas de trabajo para lograr ese importante avance.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x